Este año fue peculiar para los asistentes del “Vive” que acostumbran presenciar este festival desde el Foro Sol, esta edición fue atípica, ya que debido a las remodelaciones en el recinto, se tuvo que mover a la ya tradicional curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en donde se hacen la mayoría de festivales que conocemos.
A pesar de lo anterior, esto no impidió que el festival se llevara con éxito, ya que la vibra de los asistentes y de las bandas era la misma de la de siempre, de hecho varios mencionan que les agradó el cambio pero no falta la nostalgia de algunos otros que sí sintieron la ausencia del Foro Sol.
El sábado estuvo mágico, ya que pudimos presenciar el tan esperado regreso por muchos de Belanova, que después de 6 años de su retiro de los escenarios, volvió triunfalmente cantando sus mejores éxitos como “Baila Mi Corazón”, “Mariposas” “No Me Voy A Morir” que contó con Mon Laferte como invitada especial y el track inigualable “Rosa Pastel” que resonó por todo el autódromo.
También pudimos ver a Panteón Rococó con el Ska en su máximo esplendor, Santa Fe Klan trayendo el toque urbano al festival y Billy Idol con clásicos de clásicos y una excelente energía de su parte.
El domingo estuvo un poco más lleno que el sábado y no era para menos, pues Hombres G era el favorito de los asistentes, su performance estuvo épico, ya que les tocó un atardecer increíble que hizo una fusión perfecta con su música y la energía de sus canciones.
También estuvieron el artista emergente de España, Ralphie Choo quien trajo de invitado a Rusowsky, The Warning la Banda que todo México ama, Maná con un lleno total y DannyLux con Junior H representando al regional mexicano.
Nuestra presentación favorita fue la de Sabino, ya que a lo largo del tiempo hemos podido ver como ha evolucionado su carrera y durante su presentación trajo a varios invitados como Dr. Shenka de Panteón Rococó, Control Machete, Jasiel Nuñez y Adán Cruz.
Fue un gran Vive pero la pregunta que nos queda es ¿en qué venue se hará el próximo año?