Un repaso por los 5 mejores halftime shows

Compartir este Artículo
Estamos a nada del Super Bowl LIX, donde se definirá si los Chiefs serán tricampeones o si los Eagles alzarán nuevamente el trofeo Lombardi después de 7 largos años. Sin embargo, en MDM, lo que en verdad nos apasiona es el halftime show, ese espacio de unos 12-15 minutos donde se presentan artistas mundialmente reconocidos.
Este año, Kendrick Lamar será el encargado de hacer vibrar a todos los asistentes en el Caesars Superdome con su canción del año, “Not Like Us”. Su show, como él promete, estará lleno de storytelling e invitados especiales como la cantante SZA. Sin embargo, sobre sus hombros recae la presión de seguir el legado de halftime shows legendarios que han impactado a millones de espectadores.
Hoy te comparto 5 shows de medio tiempo que siguen emocionando y marcando la historia del entretenimiento.
Solo el rey del pop fue capaz de permanecer en el escenario por un minuto y medio sin cantar, recibiendo solo aplausos y gritos emocionados de la audiencia. Aunque no fue un show de luces y pirotecnia, el hecho de que himnos como ‘Billie Jean’, ‘Black or White’ y ‘Heal the World’, acompañados de un coro de 3,500 niños, formaran parte de su setlist, y que la NFL donara parte de las ganancias a la fundación Heal The World en apoyo a las víctimas de los disturbios de Los Ángeles 1992, lo convierten en uno de los mejores shows en la historia.
Un medio tiempo memorable con empoderamiento femenino como tema principal. Acompañada por 120 bailarinas e invitadas especiales, Kelly Rowland y Michelle Williams, integrantes de Destiny’s Child, Beyoncé logró una audiencia de 110.8 millones y tres nominaciones a los premios Emmy.
Uno de los shows más emocionantes y nostálgicos. Florida se iluminó con miles de luces durante ‘Hey Jude’, mientras que el estadio vibró con grandes canciones como ‘Drive My Car’ y ‘Live and Let Die’. Acompañado de efectos visuales y mucha pirotecnia, ver a uno de los Beatles dándolo todo en el escenario fue un momento épico.
¡Mi gente latino! Estas dos artistas rompieron estereotipos y representaron a la comunidad latina de la mejor manera. Si bien Bad Bunny y J Balvin fueron artistas invitados, el solo hecho de escuchar ‘Hips Don’t Lie’ y ‘Jenny from the Block’ resonando entre miles de aficionados en Miami lo hizo inolvidable.
No por nada este show ha sido descrito como épico. En menos de 15 minutos, bajo una torrencial lluvia, Prince emocionó a todos los asistentes con su característica guitarra. El clima fue perfecto para interpretar su himno ‘Purple Rain‘, mientras su banda, con instrumentos como el pandero y la batería, resonaban en el Dolphin Stadium. Este show sigue siendo un referente que incluso artistas como Katy Perry consideran ejemplar.
Esta lista podría continuar con Bruno Mars, Coldplay y The Rolling Stones, pero estos cinco siguen siendo de los más recordados y buscados previo al Super Bowl.
Sign in to your account