Un repaso por los 5 mejores halftime shows

Ana Paola González
Ana Paola González
Disclaimer: la elección de este top 5 se basa en el impacto, vistas y, por qué no, los gustos musicales de quien lo escribe.

Estamos a nada del Super Bowl LIX, donde se definirá si los Chiefs serán tricampeones o si los Eagles alzarán nuevamente el trofeo Lombardi después de 7 largos años. Sin embargo, en MDM, lo que en verdad nos apasiona es el halftime show, ese espacio de unos 12-15 minutos donde se presentan artistas mundialmente reconocidos.

Este año, Kendrick Lamar será el encargado de hacer vibrar a todos los asistentes en el Caesars Superdome con su canción del año, “Not Like Us”. Su show, como él promete, estará lleno de storytelling e invitados especiales como la cantante SZA. Sin embargo, sobre sus hombros recae la presión de seguir el legado de halftime shows legendarios que han impactado a millones de espectadores.

Hoy te comparto 5 shows de medio tiempo que siguen emocionando y marcando la historia del entretenimiento.

Michael Jackson – Superbowl XXVII (1993)

Solo el rey del pop fue capaz de permanecer en el escenario por un minuto y medio sin cantar, recibiendo solo aplausos y gritos emocionados de la audiencia. Aunque no fue un show de luces y pirotecnia, el hecho de que himnos como ‘Billie Jean’, ‘Black or White’ y ‘Heal the World’, acompañados de un coro de 3,500 niños, formaran parte de su setlist, y que la NFL donara parte de las ganancias a la fundación Heal The World en apoyo a las víctimas de los disturbios de Los Ángeles 1992, lo convierten en uno de los mejores shows en la historia.

Beyoncé – Superbowl XLVII (2013)

Un medio tiempo memorable con empoderamiento femenino como tema principal. Acompañada por 120 bailarinas e invitadas especiales, Kelly Rowland y Michelle Williams, integrantes de Destiny’s Child, Beyoncé logró una audiencia de 110.8 millones y tres nominaciones a los premios Emmy.

Paul McCartney – Superbowl XXXIX (2005)

Uno de los shows más emocionantes y nostálgicos. Florida se iluminó con miles de luces durante ‘Hey Jude’, mientras que el estadio vibró con grandes canciones como ‘Drive My Car’ y ‘Live and Let Die’. Acompañado de efectos visuales y mucha pirotecnia, ver a uno de los Beatles dándolo todo en el escenario fue un momento épico.

Shakira & Jennifer Lopez – Superbowl LIV (2020)

¡Mi gente latino! Estas dos artistas rompieron estereotipos y representaron a la comunidad latina de la mejor manera. Si bien Bad Bunny y J Balvin fueron artistas invitados, el solo hecho de escuchar ‘Hips Don’t Lie’ y ‘Jenny from the Block’ resonando entre miles de aficionados en Miami lo hizo inolvidable.

Prince – Superbowl XLI (2007)

No por nada este show ha sido descrito como épico. En menos de 15 minutos, bajo una torrencial lluvia, Prince emocionó a todos los asistentes con su característica guitarra. El clima fue perfecto para interpretar su himno ‘Purple Rain‘, mientras su banda, con instrumentos como el pandero y la batería, resonaban en el Dolphin Stadium. Este show sigue siendo un referente que incluso artistas como Katy Perry consideran ejemplar.

 

Esta lista podría continuar con Bruno Mars, Coldplay y The Rolling Stones, pero estos cinco siguen siendo de los más recordados y buscados previo al Super Bowl.

Compartir este Artículo