Nuestros días de nostalgia terminaron con el regreso de los festivales a México y nada mejor para este cierre de año que un fin de semana de playa, música y amigos en Trópico.
El viernes la comunidad Archipielago recibió a todos los asistentes con una prueba de antígenos para seguridad de todos, una vez dentro el escenario Alberca, que pondría el mood cada día bajo los beats del talento presente en las mejores fiestas de la Ciudad de México. En el escenario principal pudimos disfrutar de la banda británica de música electrónica contemporánea Kerala Dust, para después no parar de bailar con Zombies in Miami, Mystery Affair y Dj Tennis, que nos deleitó con una fina selección musical hasta la madrugada.
La tarde del sábado nos instalamos en Palapa Bonbon, un escenario que albergó a talento LGBTIQ+ dedicado a la pista de baile como Juan Fortis, Priest y Eva Blunt. Mezerg, el creador de su instrumento el “pianoboomboom”, enloqueció al público con su estilo único de usar todo el cuerpo para hacer música. Dan Snaith en compañía de su banda Caribou, encendieron la noche con un energético show, justo antes de que recibiéramos el amanecer con un set mágico de disco de John Talabot.
No nos podíamos ir sin antes bailar en la arena una vez más con los beats de King Edi K, Roderic y la banda de electrónica experimental WhoMadeWho, quienes dieron paso a la divertida fiesta de Salón Cariño, donde nos despedimos de Acapulco al calor de una mañana de domingo familiar.