Top himnos LGBTQIA+ que tienes que escuchar en el Pride Month

Emilio Guillen
Emilio Guillen

Por fin llegó junio y con él la celebración más importante para los miembros de la comunidad LGBTQIA+ que además de celebrar, es un mes para darse cuenta de los avances y de los aspectos que la sociedad tiene que mejorar para que se pueda vivir en un mundo donde no quepa discriminación por ningún motivo.

 

Aquí hay un top 5 de canciones icónicas para la comunidad LGBTQIA+ y por qué son importantes:

 

 

1. «I Feel Love» de Donna Summer (1977): Esta canción, impulsada por el Moog, dio a luz al EDM moderno y, al debutar en ese año en medio del disco orquestal y vocalmente dominante, sonó como una transmisión de un planeta distante y sexy. 

2. “I Kissed a Girl” de Katy Perry (2008):. La canción habla sobre una experiencia íntima con otra mujer y se convirtió en un himno para la comunidad LGBTQ+. Desde su lanzamiento, se ha convertido en un estándar de Perry y es una de sus canciones más reconocibles hasta la fecha.

3. «Born This Way» de Lady Gaga (2011): Esta canción icónica, habla sobre la auto-liberación y amar cada parte de sí mismo, sin importar tu raza, género o sexualidad, celebra la diversidad y anima a las personas a aceptarse tal como son.

4. “Believe” de Cher (1998): Fue elogiada por su producción innovadora, que incluyó el uso pionero del software de procesamiento de audio Auto-Tune para distorsionar la voz de Cher, lo que fue ampliamente imitado y se conoció como “el efecto Cher”. La letra de la canción habla sobre el empoderamiento y la autosuficiencia después de una ruptura dolorosa. 

5. “YMCA” de Village People (1978): Esta canción vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo y sigue siendo un éxito en bodas, graduaciones, XV años y bar mitzvahs, alude a la relación hombre con hombre en gimnasios públicos. La canción definitivamente los colocó en la cima.

Estas canciones son importantes porque han ayudado a definir la cultura queer y han sido una forma para que las personas  de la comunidad LGBTQIA+ expresen su identidad y celebren juntxs. 



Compartir este Artículo