El pasado sábado 21 de septiembre vivimos una noche llena de Trance espectacular, donde no sólo se juntó toda la Trance Family de México, sino público en general amante de la música electrónica y en su mayoría, seguidores de Armin van Buuren. Un evento que llegaba a la Ciudad de México por tercera ocasión y al cual vino gente de fuera de la ciudad, inclusive de otros países para poder experimentar lo que nos atreveríamos a decir, uno de los mejores shows del año, con audio de calidad, activaciones, buena producción y un excelente line up con horarios muy adecuados para no chocar en gustos.
Sin más preámbulo, acá les dejamos un top 5 de los momentos que marcaron a A State Of Trance Festival 900 México.
1. Spencer Brown abriendo la pista
El primer DJ de la “noche” en el escenario principal fue Spencer Brown, quien se encargó de abrir la pista con muy buen Progressive Trance justo para ir calentando los motores, melodías y bajos muy poderosos e inclusive algunos ácidos que se escucharon en algunos tracks; solo queda decir que fue un set extraordinario de inicio a fin.
2. System F llevándonos al pasado
Además de mencionar que esta sería la primera vez que Ferry Corsten traía este proyecto a México, su set fue algo mágico que llenó de amor y alegría a todos los verdaderos fans del Trance, ya que se pudieron escuchar grandes clásicos como “Exhale” y “Out Of The Blue”, tracks que marcaron a muchos más de 10 años atrás. Es decir, poder escuchar esos tracks que marcaron no sólo a gente, sino a la misma escena y en vivo, fue algo inexplicable para todos, además de que su set fue totalmente “old school” y vaya que se notaba en las melodías y leads que sonaban.
3. Armin van Buuren tocando Hardstyle
Claro que el mismo Armin tenía que entrar en nuestro top 5, ya que nos regalo un set a como nos ha acostumbrado últimamente, 2 horas llenas de energía e incrementando con el paso del tiempo, la gente vuelta loca y gritando sin parar durante todo su show, donde pudimos escuchar tracks como “Just As You Are”, un mashup de “In & Out Of Love”, “Fiji (ReOrder Remix)”; sin embargo, lo más increíble fue cuando al final empezó a poner Hardstyle. Así es, para todos los puristas del trance, el mismo creador de este concepto se atrevió a tocar Hardstyle (en remixes) y vaya que toda la gente perdió la cabeza en esos últimos minutos.
4. John Askew de regreso en México
En el escenario “Road To 1000” a partir de las 12 de la noche empezó a llenarse aún más, pues era el turno de John Askew, quien regresaba después de estar en EDC 2016 para demostrarnos todo el poder de Tech Trance y del VII crew. Un set con bastante fuerza y con algunos tracks melódicos y vocales que nos hicieron volar a todos, incluso pudimos escuchar el nuevo remix de Sean Tyas al track “Circa-Forever”.
5. Will Atkinson llevándose el evento
Es verdad que cuando les decimos que Will Atkinson se llevó el evento es porque fue así, definitivamente el mejor set de todo el festival con muchísimo poder donde la gente no paró de gritar y saltar en el escenario alterno. Tracks con sonidos bastante raros e inexplicables, build ups muy potentes que terminaban en drops aún más desquiciados y claro, no podía faltar su remix a “Imagination” donde todos pudieron corearla y bailarla al mismo tiempo. Incluso el mismo Atkinson menciono en sus redes que ha sido el mejor “gig” de su vida, vaya que para nosotros lo fue.