Tal parece que este 2020 nos quedaríamos sin los festivales grandes, esto debido a que el único en pie hasta el momento que no se ha pospuesto o cancelado por la pandemia del COVID-19, es Tomorrowland, pero tal vez no por mucho.
Como se sabe, este gran y ansiado festival tiene su sede en Bélgica, por lo que el gobierno de este país ha dicho que los grandes festivales de verano como Tomorrowland y Rock Werchter deberían esperar órdenes de cancelación del gobierno.
Los alcaldes esperan una decisión del Consejo de Seguridad Nacional para aclarar la situación. La decisión debe ser formalizada por el Consejo lo antes posible. Entonces, desafortunadamente, deberían esperar una cancelación”, dijo Pieter De Crem en la radio valona
Esto no es para menos, en vista de que todos los países al terminar la cuarentena estarán en busca de reactivar la economía y por si fuera poco, incluso si se pudiera levantar antes del evento, es posible que no pudieran tener la audiencia esperada o el alcance para cubrir los costos de este por los gastos que tendría la gente.
Otros festivales que tenían presentaciones por esas fechas, ya han sido cancelados por lo que se espera que para evitar más casos detectados de COVID-19, sea cancelado Tomorrowland, aunque por el momento no hay nada oficial, se espera que sea comunicado en los siguientes días.