Durante estos tiempos donde todavía seguimos en pandemia, una alternativa para varios artistas musicales han sido los conciertos Drive-in o auto conciertos, ya que es la solución más cercana para esta nueva normalidad. Safe & Sound era el evento el cual se llevó a cabo este sábado en Hamptons, Nueva York, para recaudar fondos destinados a fundaciones benéficas de la zona.
Algo a destacar es que a pesar de que los precios no eran baratos (rondando cada uno desde los 1000 dólares el más barato) algo que dio de qué hablar es que se empezaron a viralizar videos e imágenes donde se veía en la presentación de The Chainsmokers que no había distanciamiento social, lo que intuye a que no se respetaron las normas de seguridad para evitar contagios por COVID-19.
Por otra parte, de acuerdo con los organizadores, se dijo que si tuvieron las medidas necesarias, como la verificación de las temperaturas a los asistentes, las personas se limitaron a lugares de estacionamiento de 20m × 20m, los baños estaban a 6 pies de distancia, las máscaras en todo momento al ir al baño y el desinfectante de manos para todos.
The Hamptons:
The Chainsmokers had a “Drive-in” concert last night.
No social-distancing during a pandemic. We may be doomed…pic.twitter.com/rreahTaK0p
— Rex Chapman?? (@RexChapman) July 27, 2020
Finalmente esto deja mala imagen tanto para los DJ’s estadounidenses como a los organizadores. Según Consecuence of Sound podrían enfrentar multas de varios departamentos de la ciudad.