Tecate Pa’l Norte 2024: Más que música, compromiso ambiental y social
Compartir este Artículo
En la pasada edición, Tecate Pa’l Norte siguió construyendo su lema “Siempre Poderoso y Ascendente”, dando continuidad a su compromiso con el planeta a través de su estrategia de sustentabilidad que deja una huella positiva e imborrable a nivel ambiental y social.
Gracias a esto, lograron fusionar la música y la diversión junto a la responsabilidad ambiental. A través de una serie de iniciativas sustentables, el festival logró impactar de manera positiva en el entorno ambiental y social, marcando así un precedente en el mundo del entretenimiento. Aquí te decimos los resultados de estas acciones:
Por segundo año consecutivo, Tecate Pa’l Norte se convirtió en el primer festival en México en alcanzar el estatus de Cero Residuos. Esto permitió desviar el 100% de los residuos de rellenos sanitarios, mitigando más de 311 toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 24,721 automóviles en un día.
En colaboración con concesionarios de alimentos, el festival redujo significativamente el uso de plásticos de un solo uso. Esto se logró eliminando items no esenciales y reemplazando consumibles de plástico por opciones compostables. Como resultado, el 82% de los concesionarios no utilizó plástico en su servicio.
Así mismo, se destinaron espacios exclusivos para carpool, incentivando el uso compartido de vehículos y reduciendo así las emisiones de CO2. Además, se logró extender los horarios del metro, beneficiando a miles de asistentes y contribuyendo a una movilidad más sustentable en la ciudad.
Tecate Pa’l Norte no solo se preocupó por el ambiente, sino también por la comunidad. A través de alianzas con organizaciones como “Médicos sin Fronteras” y “Humind”, el festival logró impactar a miles de personas a través de la venta de merch con causa y la difusión de información relevante para la sociedad.
Se aseguró un contexto inclusivo e igualitario en el programa de voluntariado, logrando un equipo conformado por un 45% de mujeres y un 55% de hombres.
Con islas de hidratación estratégicamente ubicadas, el festival ofreció más de 60,000 litros de hidratación gratuita, evitando así el uso excesivo de botellas de plástico. Además, se promovió el consumo responsable y la equidad de género en todas las actividades del festival.
Con este enfoque sostenible y la participación activa de cada asistente, Tecate Pa’l Norte 2024 ha dejado una huella significativa respecto al cuidado del medio ambiente en la historia de los festivales, cada acción fue una pieza fundamental para el éxito rotundo de esta iniciativa ambiental y social y sin duda algo que deberíamos buscar en los demás eventos en México.
Sign in to your account