Editor: Emilio García
El primer día del Tecate Emblema estuvo muy fuerte, pues con la intensa lluvia que cayó temprano y la cancelación de Enrique Iglesias, se tenía una fórmula para el fracaso. Afortunadamente la organización supo manejar la crisis de manera acertada, recurriendo a Danna Paola y al poderoso acto de 90’s Pop Tour, a lo que mucha gente dijo que fue mejor que ver a Enrique.
No es para menos, pues todos los actos dieron más de lo que debían para dejar al público feliz, pues la lluvia empezó a caer de nuevo cuando estábamos en el set de The Driver Era y ni una sola alma decidió alejarse de ese escenario por lo bien que la banda estaba desempeñándose. Otro caso fue el de Belinda, que salió a darlo todo y con la maravillosa sorpresa de subir a Jay de la Cueva, la canción de “Muriendo Lento” retumbó por todo el Autódromo.
One Republic también llegó y conquistó audiencias, pues nos hizo cantar y llorar sin parar, pero llegó el momento cumbre, los 90 ‘s Pop Tour salió con autoridad y cada uno de los actos hizo click instantáneo con los asistentes para así, hacernos olvidar el mal sabor de boca que Enrique Iglesias dejó.
El segundo día pintaba mucho mejor, pues la afluencia era mayor y dispuesta a pasar muchas horas dentro del festival entre un escenario a otro esperando que la lluvia no se hiciera presente.
León Leiden se encargó de ponernos a bailar con sus beats virales e invitados sorpresa solo para calentar motores para que Camilo nos diera una increíble presentación con un poco de lluvia, el cantante de “Desconocidos” no decepcionó a sus fans pues cantó sus mejores éxitos y además subió a su esposa Eva Luna al escenario con quien interpretó 3 canciones.
La gente esperaba con ansias a The Black Eyed Peas, abarrotando el escenario principal desde minutos antes, nos esperaba un set que nos haría brincar, gritar y bailar muchísimo, pues nos dieron un recorrido desde sus hits iniciales hasta los más recientes.
Sin duda alguna Robbie Williams se llevó el evento, sus canciones, ánimo y producción fueron de primer nivel, nos volvió parte del show, interactuando con fans, bailando y cerrando su presentación de forma épica con “Angels” y la lluvia de fondo.
Bizarrap nos dejó claro que el escenario Kia le quedó más que corto, pues la gente que estaba ahí por él casi llegaba al inicio del escenario principal, con tan solo un par de meses de haberse presentado en el Autódromo, Biza voló la cabeza de todos con su set agresivo, propositivo y electrizante, pues no dejó de lado ninguna de sus sesiones, llevándose la noche por completo.
El cierre estaba cerca y después de la energía que se vivió con Robbie, Kygo sería el encargado de cerrar con broche de oro el Tecate Emblema 2023, que sin duda alguna se tiene que repetir, pues nos deja un gran sabor de boca a pesar de la lluvia y lo acontecido ambos días.