El talento local: lo mejor de EDC México 2018

Marcela Murillo
Marcela Murillo

Cada edición de EDC es siempre mejor que la anterior, no solo por la producción sino también por el talento que está presente. Este año fuimos testigos de algo que nunca había pasado: el talento nacional brilló por encima de muchos otros.

Desde que el line-up fue anunciado, la sorpresa fue grata: muchísimos mexicanos estarían por primera vez en el festival y la verdad, es que no decepcionaron. Me dio muchísimo gusto ver cómo cada vez más y más personas son fans de los DJ’s nacionales. Mi impresión fue aún más grande al ver a la cantidad de gente que llegó a los sets de más tempraneros en Kinetic Field y Circuit Grounds para apoyar a los mexicanos.

Ghetto Kids Jessica Audiffred  fueron los encargados de abrir Kinetic Field el sábado y domingo respectivamente. Los dos tienen estilos muy diferentes pero apoyo de su público se notó desde los primeros momentos del festival. Además, muchísima gente asistió a sus firmas de autógrafos, hasta vi a gente llorando por la emoción de conocerlos.

creditos: @marcvdaa for @insomniacevents #EDCMX

Otros DJ’s que se rifaron muchísimo fueron Los Dutis, tocaron en el XX Stage y el público no dejó de brincar ni un minuto durante todo su set. Nunca los había escuchado pero su propuesta me parece innovadora, además me gusta que se apeguen a su estilo y no intentan parecerse a otros.

https://www.instagram.com/p/Bfwwofzh3Sk/?taken-by=losdutis

Los fans que me impresionaron fueron los de Tom & Collins y Lemarroy, en verdad son súper entregados y desde antes de EDC mostraron todo su apoyo a éste dúo. Los dos sets estuvieron llenos de tótems, banderas y máscaras de los artistas.

La verdad es que con tantos artistas mexicanos no puedo mencionar a solo algunos, pero lo que en verdad vale la pena resaltar, es el crecimiento y desarrollo de la escena electrónica nacional. En el primer EDC nunca me hubiera imaginado que unos pocos años después, los artistas locales iban a proyectar tanto talento y a crear sets de tanta calidad.

Noizekid tocó en Wasteland

Así que solo me queda decir: muchas felicidades a todos, espero que no se les olvide que todos somos mexicanos, que estamos en la misma industria para apoyarnos y no para empujarnos. No importa si producen trap o house o si ponen reggaeton o techno en sus sets… lo importante es aprender a respetarnos y a ayudarnos mútuamente.

Como dice Michael Jordan, “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Compartir este Artículo