Era 19 noviembre de 2012, ya se había anunciado la separación del grupo más icónico de la música electrónica, sí, Swedish House Mafia. Aquel día será recordado por los fans porque Steve Angello tuiteó que nunca había visto tanta actividad en Twitter por parte de un país como en México, pidiendo claro, que One Last Tour llegara a tierras aztecas. En el tweet, etiquetó a Sebastian Ingrosso y Axwell, a lo cual respondieron, que sería un hecho que vendrían. Aquí el tweet original:
No pasó mucho tiempo en que se anunciara que en verdad One Last Tour llegaría al Foro Sol el 9 de febrero de 2013 como un destino fuerte para la extinta terna. Sí, hace 5 años, de verdad que se van volando, muchos tuvimos la suerte haber sido parte del público que los vería por última vez como Swedish House Mafia en México.
El también extinto Distrito Federal no sería el único en ver a la sensación sueca del momento, pues también estuvieron presentes en Guadalajara, Jalisco de la mano de Otto Knows, creador de “Million Voices“, que fungió como telonero para ambas presentaciones.
El día llegó, para nosotros en el Foro Sol, aquel sábado no era un día cualquiera, la escena estaba creciendo a pasos agigantados, muchos DJ’s venían a venues pequeños o a antros, sería uno de esos eventos masivos a los cuales los fans del EDM aún no estábamos acostumbrados, pues EDC México aún no existía.
El tránsito era algo fuera de lo normal, era un lleno al estilo Vive Latino por la carga vehicular, durante el camino era imposible no encontrarse autos sonando a todo volumen con los tracks de SHM, todo fue magnífico al llegar al Foro Sol, la cantidad de gente, el ambiente, activaciones eran al trascendental, Otto Knows dio un set mesurado subiéndonos la nota para la terna estelar.
“We Come, We Rave, We Love” empezó a sonar con un estruendo magnífico, Solo veíamos luces con una enorme tela blanca, hasta que empezó a sonar “Greyhound”, momento en el que se reveló a nuestros ídolos saliendo al booth y llevando la locura al máximo. Fue una noche más allá de majestuosa, no podíamos creer que en verdad se pudiera bailar durante la presentación completa de algún DJ, el momento más épico de la noche fue cuando “Don’t You Worry Child” sonó, a la par de que las pantallas empezaron a proyectar la bandera de México y los mismos suecos empezaron a ondear una que tenían con ellos. No cabe duda que vivimos una de las mejores noches que México ha presenciado en cuanto a música electrónica se refiere y nunca se llegará a algo tan sentimental como esa noche.