¡Swedish House Mafia ha vuelto!

Ayax Adrián
Ayax Adrián

Por: Alejandro Juárez

Después de 5 años de espera y algo que se sentía imposible, se hizo realidad. Acabamos de presenciar uno de los mejores momentos de nuestras vidas contemplando el regreso del trío sueco más emblemático de la música electrónica, donde nos hizo sentir un momento perfecto y único a través de sus clásicas canciones, las cuales nos hicieron llorar, bailar y recordar viejos tiempos. Regresando un poco, antes de llegar al mejor momento de esta noche; aquel momento donde todo se basaba en expectativas sobre un posible re-encuentro, algo que solo teóricamente quedaba en la mente de algunos fans. Algunas personas, medios y páginas especulaban que este año sería su regreso. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en Ultra? El mismo lugar que los vio despedirse hace 5 años, dónde fue una noche mágica, asombrosa, única y llena de sentimientos entre todas las personas que cantaban con el corazón, asumiendo que sería el último día que los verían juntos, pero Swedish House Mafia había vuelto.

Entonces fue cuando este año crecieron más las especulaciones, las cuales se vieron apoyadas por muchos factores; comenzando desde la activación de sus cuentas en redes sociales, la cancelación de la gira por Asia de Steve, indirectas que la marca de ropa Palm Angels hacía en Instagram, uniéndose otras marcas como Off White, Nike, Adidas, así como productores famosos confirmaban el show e incluso DJ MAG Alemania se jugaba su prestigio afirmando este hecho. Fue así como ya era un hecho que el cierre del festival sería a cargo de ellos.

 

La noche llegaba y las cosas iban tomando un curso distinto en el mainstage, se veía a personas usando ropa con el logo de SHM, muchas personas hablando del tema y artistas emocionados por ya verlos de nuevo. Empezó el set de una forma fenomenal con “Miami 2 Ibiza”, donde lo que más resaltaba era el trabajo visual en el escenario; asímismo, el dueño de Axtone gritando su clásico “My name is Axwell, this is Sebastian Ingrosso and this is Steve Angello and Miami, you know, we are the Swedish House Mafia” tocando varios de sus clásicos como: “Greyhound”, “Leave the world Behind”, “One”, “Save the world” y su famoso himno en el mundo “DON´T YOU WORRY CHILD”.

Era una noche perfecta, disfrutando  de la mejor iluminación, audio y los tres mejores amigos tocando para todos sus fans de una forma especial, haciéndolos bailar con cada ritmo, cantando cada letra, haciendo vibrar no solo su cuerpo, sino también su alma llevándolos al mejor momento de la noche haciéndolos sentir que tienen la mejor vida y la mejor suerte del mundo de poder estar viéndolos, haciendo sacar algunas lágrimas y emociones a través de cada canción, palabra y beat transmitida al público. Teniendo el mejor cierre en Ultra Music Festival, aquel que los vio tomar caminos diferentes, así como un momento inolvidable con la esperanza del principio de una nueva era.

 

Podemos decir que el regreso de SHM fue algo maravilloso que se esperaba desde hace años, teniendo la idea si se sentirían cómodos el estar juntos de nuevo, pero podíamos ver que no era una reunión algo forzada, ya que podías ver a Steve abrazando a sus compañeros de toda la vida en videos que circulan redes; así mismo Axwell hablando de lo magnifico que es volver después de 5 años y decir que para ellos también fue magnifico verlos tocar de nuevo. Quizá con el temor de lo raro que sería su set, tomando en cuenta la diferencia de géneros que manejan actualmente, el set fue mucho mejor de lo que se esperaba, con temas antiguos y combinándolos con ID’s de Steve y algunos temas de A/\I.

La emoción sigue aún presente y nos alegramos de que esto haya sido posible para saber que estos grandes siguen manteniendo el toque, algo que los caracterizo dentro del Progressive House y que además pueden romper cualquier estereotipo de hace 5 años, viendo la importancia que ellos tienen en la escena dance mundial.

Nos quedamos con las palabras que dijo Axwell: “Este no es solo un regreso de Swedish House Mafia, estos son 3 amigos que no se han visto en 5 años y que por ustedes lo hicimos posible” confirmando ese lazo de amistad que manejan entre ellos y ya lo saben “SWEDISH HOUSE MAFIA IS FOR LIFE”

Compartir este Artículo