El pasado viernes vimos la llegada de un desfile de talento increíble en el Estado de México con una temática muy underground, que nos maravilló hasta las 10 de la mañana del día siguiente.
Los eventos de underground cada vez están teniendo más y más auge, últimamente los venues para estos eventos han estado siendo mucho más adhoc al propio nombre del género… undergroud. Fábricas, sótanos, bodegas, en fin, podemos pasar mucho tiempo discutiendo esto, pero les dejaremos nuestra experiencia a base de puntos:
Venue
¿Una bodega en una zona industrial para ver a Pete Tong, Roger Sanchez y Art Department? ¡Si! Y te prometemos que fue algo muy bueno, las luces se adaptaron muy bien, el audio era bueno, a pesar de no haber mucho hacia donde hacernos, el venue cumplió al 100.
Música
Ya mencioné arriba quiénes fueron los protagonistas, pero ahondemos. Roger Sanchez llegó a develar lo que sería una increíble madrugada para todos, el ritmo, la energía se disparó con los ritmos que El diablo ponía. Pete Tong, para mí, se llevó la noche, su selección musical fue impecable, no se le reprocha nada. Otro que dejó todo en las tornamesas fue Art Department, pues después de esos nombres, la tarea de mantener a todos prendidos, es algo complicado, sin embargo, él pudo.
Ambiente
Si algo aprecio de la escena underground es lo respetuosa y bien portada que puede llegar a ser la audiencia, esta vez no fue la excepción. Todos estábamos en un éxtasis al estar escuchando a nuestros DJ’s favoritos, lo único que nos llegó a afectar fue el frío, pues incluso con toda la energía y gente, la neblina se hizo presente, haciendo que muchos, se fueran.
Organización
Un evento va muy ligado a la organización pues incluso si el line-up es maravilloso pero dentro del evento todo está mal planeado, tu experiencia se transforma a algo totalmente horrible. Aquí no vivimos nada de eso, todo esa logísitica estaba bien planeada, no hubo desabasto de nada, los baños de los eventos, siempre serán horribles y no es culpa de nadie, los accesos funcionaban bien. Solamente nos quedaron a deber en la zona de comida, nos faltaron opciones y por favor, que todos acepten pago con tarjeta, es mucho más cómodo.