Showtek es un dueto de DJ’s y productores holandeses, reconocidos por éxitos como Booyah, Bad con David Guetta o Mirror Mirror con Steve Aoki. Los cuales abarcan desde hardstyle, house y hasta techno.
Su capacidad para fusionar distintos estilos y crear música innovadora ha conquistado a audiencias de todo el mundo, llevándolos a actuar en los escenarios más importantes y festivales de renombre. Con una carrera de más de una década, Showtek sigue evolucionando y esto fue lo que nos contaron en entrevista…
Como objetivo profesional o punto culminante en su carrera, ¿qué están buscando en este momento? ¿Ganar un Grammy o nueva música?
Acabamos de lanzar nuestro álbum 360 blue y el próximo será 360 red, que será una fusión de estilos. Algo de pop, drum and bass y música más futurista.
Sabemos que este estreno trae consigo un nuevo concepto, ¿lo vamos a ver solo en shows en vivo?
R: No pero definitivamente será más exclusivo y no en todos lados.
¿Están planeando algo como “la gira de las eras”, por así decirlo?
R: Estamos de gira, pero no como maniáticos porque estamos muy enfocados en la música, y si giras demasiado, puede quitarte mucha energía.
¿Cómo eligen el orden para crear el álbum?
R: Siempre tratamos de contar una historia con nuestro álbum y también es un espectáculo. Es un viaje de sonido, emociones y energía.
Nos encantó la parte de evolución y transformación, ¿cómo ven el proyecto en cinco años? ¿Más en la escena techno, house, big room o trance?
R: Creemos que habrá más y más fusión, siempre habrá un sonido característico y una línea roja que conecte todo.
¿Qué cultura/país les ha tocado más en este viaje? ¿Alguna broma interna que puedan compartir con nosotros? (:
R: Acabamos de hacer un espectáculo Showtek 360 blue en Sídney para 9500 fans. Nos gustaría seguir haciendo esto en el futuro, sets más largos, una producción de espectáculo increíble y construir alrededor de nuestra música antigua y nueva.
Tienen una carrera larga y hemos visto muchos ejemplos de personas que se rinden o toman un descanso de las giras y los escenarios. ¿Cómo manejan la salud mental, ya que han estado sin parar durante casi 14 años seguidos?
R: Hagan lo que los haga felices, mediten, tengan una buena relación, buena comida y vino, y buenos amigos y familia. La vida es demasiado corta para agotarse o perderse a uno mismo. Ambos lo experimentamos siendo demasiado en 2014.
Escuchen “Shine”, trata sobre eso, una historia personal.
Estamos emocionados de recibirlos en México! ¿Tienen planes específicos para su estadía?
R: ¡Amamos la cultura mexicana! La gente es increíble y también lo es la comida. ¡Un país y una cultura asombrosa! No podemos esperar para regresar. EDC también fue increíble y aún recibimos muchos mensajes de los fans hasta el día de hoy.