Por: Melissa Barrera
Foto: Diego Barrera
Lo que comenzó hace dieciocho años como un evento único en Amsterdam, ahora es un fenómeno mundial que tiene lugar en estadios y escenarios de todo el mundo. Sensation crea un nuevo espectáculo cada año para deslumbrar los sentidos, ya que debido a su innovación, crea una atmósfera de unión incluso en los lugares más gigantescos con todos vestidos de blanco y sumergidos en una oleada de unidad y euforia.
El primer año en llegar a México fue en el 2014 específicamente en Monterrey y el último había sido en el 2016 después de se anunciara que la gira final se realizaría en el 2017 sin incluir a México en la lista.
Sin embargo, en marzo de este año se anunció que regresaría a Monterrey. El pasado 12 de mayo se llevó a cabo la cuarta edición en donde la Arena Monterrey fue sede nuevamente. Esta fue la primera en llevarse a cabo en mayo, ya que las anteriores habían sido en noviembre. La temática fue “Sensation Rise” que significa liberarse de las preocupaciones y los límites de la vida cotidiana, dejarse llevar y elevarse por encima de uno mismo a la euforia final. Este espectáculo encarna el mensaje de libertad y renacimiento. Es delicado, transparente, de mente abierta y te lleva a un estado de ánimo superior.
Eran aproximadamente las 7:00 pm cuando los asistentes empezaban a hacer fila para entrar y a las 9:00 pm en punto comenzó el primer espectáculo de la noche con efectos especiales, bailarinas y fuentes de agua recibiendo a WhoIsJody. Después a las 10:00 pm ya se sentía la euforia de los asistentes y se empezaba a llenar la arena cuando fue el turno de Bruno Martini, quien sin duda logró entretener a todo el público. Dieron las 11:00 pm y la arena ya estaba llena, se veía toda la gente unida por el color blanco y sincronizados sus corazones al ritmo de la música recibiendo a Mr. White. A las 12:00 pm apareció Fedde Le Grand y se sentía una armonía, ya que reproducía canciones de todo tipo, hits del 2008, canciones de Avicii, canciones actuales, entre otras. Seguido, fue el turno de Sander van Doorn y por último cerró el evento Dash Berlin, quien fue ovacionado por el público con su entrada, todos gritaban “Dash,Dash,Dash”, concluyendo el evento con éxito.
Cabe recalcar que este año la producción no superó la del 2016, ya que faltó decoración, y el escenario no fue deslumbrante, fue un escenario común en donde no todos los asistentes podían apreciarlo de cerca y ver al DJ en un ángulo cómodo, sin embargo se presentaron artistas de clase mundial que nos permitieron vivir una aventura increíble con su música.