Si algo ha traído el COVID-19 es que muchas personas busquen soluciones para la falta de trabajo, dinero o necesidades y los DJs tanto como su equipo de trabajo (tours managers) no está exento de esto. Es por eso que salió una iniciativa llamada TNT Sofa Sessions.
Esta constaba que en las próximas semanas se lanzarían una serie de mezclas exclusivas de algunos DJs habían preparado, donde el público podría ayudar a los gestores de turismo involucrados con donaciones mínimas de 5 euros.
La iniciativa fue realizada por los DJs internacionales como Carl Cox, Seth Troxler, Joseph Capriati, Jamie Jones, The Martinez Brothers, Dubfire, Alan Fitzpatrick, Nicole Moudaber, Hito y Paco Osuna. Sin embargo, esta recibió crítica de los propios fans de los artistas, sobre todo porque al final de cuentas son empleados de estos DJs y deberían hacerse cargo de su salario. Pero lo que sirvió más de impacto fue el vídeo que John Askew compartió hace un par de días criticando todo el proyecto y que se ha hecho viral.
El video de Askew causó un alboroto suficiente en la comunidad al grado de que Sofa Sessions Bandcamp y las páginas de Instagram del proyecto hayan sido eliminadas. Por el momento no ha habido ninguna respuesta de ninguno de los DJ ya mencionados anteriormente. No obstante Joseph Capriati ha pedido perdón alegando que habían participado sin saber muy bien todo el mecanismo.