RESEÑA: La Vibra Vaivén dejará eco

Ayax Adrián
Ayax Adrián

No era un sábado normal, al menos no para alguien que vive en la ciudad, como yo. Este día guardaba una magia especial, pues viviría una edición más del Festival Vaivén, mismo que les he dicho que está entre mis favoritos.

Quizás fue mucho lo que se los repetí pues al llegar, además de notar el incesante calor, la gente no dejaba de llegar, un aumento de flujo en los asistentes era muy notorio.

Una vez más, Jardines de México se convirtió en un lugar soñado para los amantes de la música, pues andar entre sus varios y maravillosos jardines, además de evocar la belleza óptica, cautivaba al oído, fundiéndolo todo en una vibra única que decidí llamar La Vibra Vaivén.

3 escenarios completos, y varios más regados con el talento de la Residencia Vaivén, serían los encargados de que La Vibra Vaivén generara eco, pues con un line-up tan bien seleccionado, elegir a quién ver durante el día se convertiría en un desafío bastante agridulce. Sin embargo, se decidió iniciar la aventura presenciando el set de Kleinfinger, que sin mucho esfuerzo, logró refrescarnos ante tanto calor.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

Al poco tiempo después, por gusto y un tanto de conveniencia, decidimos quedarnos en la carpa BudLight, decisión que no se lamenta pues ver el set de nuestros amigos Tom & Collins fue un recordatorio fuerte de por qué han llegado tan lejos, la calidad y selección de su track fue simplemente exquisita.

Si de algo se caracterizó Vaivén fue por ser el festival de las sorpresas. Aquí vamos con una: ver en vivo a Two Feet fue algo revelador, no esperaba demasiado de esta dupla y me dejaron boquiabierto, la conjunción de los elementos con los que trabajan fue soberbia y de buen gusto ¿el ingrediente extra? Ese bello atardecer que nos tocó. Daya fue recibida con mucho ánimo y energía, tanto que se quedó fría en un par de ocasiones.

¿Qué fue lo más difícil? Ver a Zimmer, Cvrches, Breakbot y Rebolledo alternando escenarios, corriendo de un lado a otro y planear tener un lugar bueno para ver a los chicos de The Chainsmokers y justo ahí es donde se asientan dos puntos que ya hemos hablado: sorpresa y eco, pues la producción para este set, fue algo de ganar una mención honorífica. El set de The Chainsmokers nos inyectó una dosis de energía y adrenalina que necesitábamos, pues ya llevábamos mucho tiempo corriendo y bailando, cantar y corear sus más grandes éxitos mezclados con ritmos totalmente diferentes a los que fueron concebidos nos dio ese toque de sorpresa, tenemos que considerar que aún faltaban un par de actos totalmente estelares.

Mencionemos y agradezcamos a los organizadores por hacer que los artistas no se empalmaran al final, esos puntos no se van a olvidar tan fácil (no como su primo el Corona Capital que nos hace pasar corajes).

Aquí tenemos que mencionar que no todas las sorpresas que les habíamos dicho fueron buenas. Disclosure era uno de los actos más esperados por todos, sin embargo, tres cuartas partes del set no me convencieron, pues siento que se la jugaron a la segura, el público estaba listo para que lo hicieran volar, pero durante 50 minutos, no pasó al 100, afortunadamente desde que la dupla tocó “Music Sounds Better With You” la noche y la experiencia fue en aumento, empezaron a tocar sus mejores tracks e hicieron que la audiencia se volviera totalmente loca.

¿Qué mejor cierre podíamos pedir que ver a Shiba San? Este experimentado DJ adoptó un sonido mucho más obscuro y fuerte respecto a su repertorio.

Vaivén es sin duda un evento con un potencial enorme y no fuimos los únicos en verlo, asistentes y gente de la industria también. Es por eso que este concepto, esta idea, esta atmósfera, crecerán y crecerán haciendo que esta vibra, haga eco.

Checa el álbum completo aquí:

Compartir este Artículo