Estuvimos en Monterrey durante el fin de semana, en donde además de calor, vivimos la tercera edición de Beyond Wonderland Monterrey 2019.
Ambientado por la novela clásica de Lewis Carroll y más, pues Insomniac le dio un dio un giro mucho más tétrico, colorido y “viajado” en todo el concepto, pues con cuatro escenarios, el festival nos promete un viaje digno de meternos a la madriguera del conejo.
2019 es un año de auge por parte de Insomniac en México, pues vimos de cerca la supervisión de Pasquale Rotella en esta edición y creemos que México se llevó una nota muy alta, pues la organización estuvo a punto en todo momento.
Pasemos a la experiencia, todo el festival estuvo inundado de personajes con disfraces exóticos pero también muy adhoc al festival, pues muchos conejos estaban por ahí, así como los sombrereros locos y no faltaban los ases y las reinas rojas buscando cortar una que otra cabeza.
Además del calor, los escenarios estaban totalmente on fire, pues empezamos con mucho talento que definitivamente nos hizo saber que la nota del festival estaría alta en cuanto a música se refiere. Nuestra madrina nos hizo volar en el escenario Queen’s Domain en su horario, pues era un set especial, ya que estaba celebrando su cumpleaños.
Otros chicos que nos volaron la cabeza fueron nuestros amigos de Tom & Collins que pudimos verlos una semana antes en Vaivén y fue genial ver como modificaron su set en una onda mucho más heavy, pues en el Caterpillar’s Garden, nos iba a tocar vivir cosas mucho más obscuras y enigmáticas.
Un escenario que ponía a prueba todo era el Mad Hatter’s Castle, pues la música que se vive ahí, es cero tranquila, además de los 35 grados que llegamos a vivir en el Parque Fundidora, los fans nunca dejaron de hacer headbang, ni de brincar de un lado a otro.
Los sets fueron súper emotivos, pues Above & Beyond nos calmó y transportó a nuestros recuerdos de amor más felices y nostálgicos, así como la montaña rusa de emociones que Alesso nos hizo sentir momentos antes, Dos Equis Stage no dejó de brillar, pues el talento nacional le hizo mucho frente a todos los demás escenarios, pues con presentaciones como la de Lemarroy, Jerry Dávila B2B DJ Pelos, Ghetto Kids, Lujavo y Fortu & Mendoza, nos hicieron bailar mucho más de lo que necesitábamos o creíamos aguantar.
Por primera vez encerraron el Caterpillar’s Garden y debemos decirles que fue el mejor acierto, pues no había polvo que hiciera que los fans dejáramos de bailar, nota especial a la actitud y picardia de Fisher durante todo su set, además de portar el jersey de los Tigres de la UANL, pues mucho público lo vitoreó.
La magia fue sensacional ¿qué es lo malo? Que la magia se acaba y desafortunadamente, aquí pasó lo mismo, tendremos que esperar un año más para regresar a Monterrey para vivir una edición más de Beyond Wonderland ¿sorpresas? Esperemos que muchas, pues con el rumor fuerte de que su hermano mayor (EDC) en México, puede durar un día más… Esperemos que Beyond Wonderland, tenga el mismo futuro. Nos vemos en 2020.