Razones para amar la música electrónica

Farid Gamboa
Farid Gamboa

La música ha formado parte de la humanidad casi desde sus inicios, ritmos alegres, tristes y algunos que cuando los empiezas a escuchar, te da un vuelco el corazón, pero, ¿Por qué amamos tanto la música electrónica?

En MDM Electro nos dimos a la tarea de encontrar las posibles razones que nos hacen ser amantes de este tipo de música, si tú tienes alguna otra, coméntanos.

  • Variedad de géneros.

No se enfrasca en un solo ritmo, podemos escuchar desde música clásica, pop, hip hop y muy reciente el reggaetón, todos estos ritmos adaptándolo con sonidos electrónicos, y es por su versatilidad, que en nuestros días la música electrónica ha ido creciendo y se está escuchando en más lugares a nivel mundial.

  • Ideal para bailar

Sea cual sea el subgénero de la música electrónica, siempre te mantendrá bailando, por muy “Chill” que sea el track o hasta llegar al éxtasis con Hardstyle, sentirás el ritmo el cual hará que estés en constante baile.

  • El psicólogo perfecto

No es por insultar a los practicantes de la psicología, pero como lo mencionamos en el punto número 1, la música electrónica con su variedad de géneros, es idónea para cada sentimiento conocido por el ser humano, y gracias a los grandes productores, encontramos en la letra de un track o con los simples beats, esa sensación para desahogarnos.

  • Rompe Fronteras

Hay DJ´s y productores en todo el mundo que por lo menos, hacen alguna mezcla en un track con sus raíces de origen, por lo que al escuchar ese beat, nos transporta a su país. Además de que gracias a las redes sociales, podemos encontrar personas que les guste el mismo tipo de música o el mismo DJ y estén a miles de kilómetros de ti.

  • Festivales y conciertos

Ambos están creciendo mundialmente, y atraen a la gente con DJ´s internacionales, pero sobretodo con la temática de cada uno, desde escenarios pequeños pero con algún DJ que ansías ver, hasta festivales con enormes escenarios que te transportan a un mundo de ensueño.

 

Compartir este Artículo