Explosión de energía fue la que se vivió en la 24.ª edición del festival de música electrónica ‘UMF’. Este emblemático evento se llevó a cabo en Bayfront Park (Miami) los días 22, 23 y 24 de marzo, en donde más de 55.000 asistentes disfrutaron noches llenas de vibraciones y emociones inolvidables.
Lamentablemente el primer día se vio frustrado por la lluvia torrencial y relámpagos, tomando como decisión, por parte de los organizadores y autoridades, cancelar esta primer fecha, siempre enfatizando la seguridad de los asistentes como su máxima preocupación.
A pesar de ello, las condiciones climáticas no fueron impedimento para que los ravers, provenientes de múltiples países, vivieran al máximo este festival. Ultra Miami sin duda alguna brilló por su producción impecable, regalando espectáculos inolvidables y momentos mágicos. Desde un lineup explosivo, fuegos artificiales, sorpresas, hasta gestos de apoyo, este festival será recordado como una experiencia única en los miles de corazones de los fanáticos del rave.
Con impresionantes DJ’s de renombre mundial como David Guetta, Alan Walker, Afrojack, Eric Prydz, Hardwell, Gryffin, Martin Garrix, Tiesto, Steve Aoki y Calvin Harris, las expectativas estaban por las nubes desde el primer día que se dieron a conocer los headliners. Sin embargo, como suele suceder en eventos de esta magnitud, hubo sorpresas y controversias.
El set de Calvin Harris, aunque fue esperado con ansias, recibió algunas críticas en las redes sociales, definiendo su participación como decepcionante. Sin embargo miles de internautas notaron que las cuentas que hacían estos comentarios en su mayoría eran fake por lo que no dudaron en respaldar su performance, agradeciendo incluso que tomara en cuenta éxitos como ‘How Deep Is Your Love’ o ‘Feels’ en su set.
Por otro lado, Armin van Buuren, quien era uno de los artistas más esperados en la primer fecha, pudo reprogramar su participación en el main stage y decidió sorprender a cada asistente con su invitado especial, nada más y nada menos que Jon Bon Jovi. A su vez, Hardwell, uno de los DJ’s más queridos, pudo reagendar y celebrar su décimo aniversario. Lamentablemente, y para shock de muchos, Fisher y Chris Lake no corrieron con la misma suerte, por lo que su set ‘Under Construction’ fue imposible de reprogramar.
Lo que realmente brilló fue el espectacular show de Steve Aoki. Su actuación fue aclamada por la multitud, quienes bailaron sin parar al ritmo de sus vibrantes mezclas, el factor sorpresa fue la serie de invitados especiales que se unieron a él en el escenario, desde el rapero Kalan.FrFr, la cantante canadiense Kiesza hasta el sorprendente cameo de Timbaland, importante rapero y productor.
En resumen este festival fue mucho más que una simple reunión de DJ’s y aficionados. Fue un encuentro de emociones, una celebración de la diversidad musical y una experiencia que quedará grabada en la memoria de todos los presentes durante mucho tiempo. ¡El Ultra Music Festival de Miami del 2024 demostró una vez más por qué es un evento legendario en la escena de la música electrónica mundial!