Prejuicios acerca de la música electrónica

Eduardo Cardenas
Eduardo Cardenas

Si de algo podemos estar seguros es que la música electrónica es todo lo que rodea nuestra vida, es lo que más queremos, lo que nos gusta, lo que disfrutamos y solo nosotros la entendemos como nadie más. Si bien cada quien se encuentra en algún subgénero diferente dentro de todo este mundo de la electrónica, cada quien sabe apreciar lo que escucha y a fin de cuentas todo es nos reúne y nos genera ese sentimiento de pertenencia a una misma comunidad.

Dado todo lo anterior y aunando al que nosotros somos quienes conocemos el género, nos gusta y lo entendemos, siempre vamos a escuchar gente que nos diga algo en contra, encontraremos mitos, rumores, críticas bastante negativas o cualquier otra cosa parecida. Es decir, hoy en día seguimos escuchando cosas muy fuera de lugar y más cuando la música electrónica hoy por hoy ha logrado romper barreras enormes al colarse en otras esferas y hablamos de posicionar tracks en diferentes estaciones de radio, tener colaboraciones con otro tipo de artistas, nominaciones, etc.

Sin embargo, aquí te presentamos algunos de los comentarios más absurdos y negativos que escuchamos sobre el género, que seguramente también te enfurecen y a los cuales podemos contestar bastante fácil.

“Esa música es para drogadictos”

¿En qué mundo relacionan las drogas con la música electrónica? Es lamentable lo trascendental que se ha vuelto la droga en el mundo y lo mucho que ha acaparado al sumergirse dentro de (prácticamente) cualquier esfera, pero no podemos hacer ese tipo de juicios.

“La música electrónica es puro ruido, ni siquiera usan cantantes”

Vaya que quien comente algo parecido no tiene ni idea de los y las grandes vocalistas que han incursionado dentro del género. Lamentable comentario.

“Todo suena igual”

Hay una enorme variedad de subgéneros que respaldan el que tú puedas objetar un comentario como este. Existe una gran variedad de géneros que no suenan para nada igual, que cada uno tiene un trabajo distinto. Más bien deberíamos de quejarnos de los artistas que suenan igual que otros al no tener creatividad, al usar samples sin siquiera modificarles nada o ya muy cínicos, al robarse prácticamente la misma idea.

Hay un sinfín de comentarios que nos han hecho todas las personas a las que no les gusta el género, desde tu propia madre hasta tu mejor amigo. Ignóralos, demuéstrales que este género es bastante bueno y verás que terminarán acompañándote a algún festival para disfrutar de este mundo.

Y a ti, ¿qué comentarios te han hecho?

Compartir este Artículo