El vocalista de la banda de indie rock canadiense Mother Mother, Ryan Guldemond, nos dio algunos detalles sobre su próximo show en México (que será en octubre de este año) y el significado detrás de su más reciente álbum Grief Chapter.
Mother Mother, integrada por Ryan Guldemond, Molly Guldemond, Ali Siadat, Jeremy Page y Mike Young han estado presentes en la escena musical desde 2005 y su música combina elementos del indie rock & folk con lo mejor del pop y rock alternativo. Y sí, probablemente ya los hayas escuchado varias veces y no te habías dado cuenta. A finales de 2020, a mas de una década del estreno de su primer disco O My Heart, su música explotó en TikTok. Canciones como “Hayloft”, “Arms Tonite” y “Wrecking Ball”, incluidas en su álbum debut se colaron a todas las “for you page’s” dándole un nuevo significado a su música e iniciando una etapa completamente nueva para ellos.
Ahora, el próximo 18 de octubre Mother Mother tendrá su primer concierto en solitario en México en el Pabellón del Palacio de los Deportes y tenemos algunos adelantos sobre su tan esperado show.
¿De dónde nació la inspiración para el nombre de su álbum Grief Chapter y qué representa para ustedes?
Estaba hablando con un amigo quien estaba de luto por la muerte de su padre. Nos estábamos mandando mensajes de texto y pues el es un hombre ya mayor, está en sus 70. Entonces otra gente también estaba muriendo en su vida y le dije que sonaba como si estuviera en un capítulo de duelo. El mismo es compositor y me dijo: “Si lo estoy pero lo más importante es que esto suena como un gran título para una canción”. Y entonces me sugirió que escribiera una canción y la verdad fue un proceso increíble porque use mucho de lo que me dijo en esos mensajes de texto.
Sabemos que llevan años haciendo shows, ¿cómo es que se preparan para vivir cada uno de ellos?
Tratamos de ser siempre muy abiertos. No intentamos fingir que sabemos qué es lo mejor. Hay que mantener la humildad, la curiosidad y la apertura. Eso aplica al proceso de composición, a la grabación… ¡a todo en realidad! Creo que cuanto más servicial seas con un objetivo mayor, más éxito tendrás en algo como una banda.
¿Cómo se sienten sobre su próximo concierto en México y qué podemos esperar del show?
¡Pues estamos súper emocionados porque nunca hemos encabezado un show propio en México! Hemos venido a festivales, pero sentimos que es súper importante tener nuestro propio concierto con los fans de la Ciudad de México y de todo el país.
La verdad es que todos ustedes han sido increíblemente amables, tanto en los festivales como online. Sentir la pasión, la gratitud y la energía de nuestros fans mexicanos es algo especial. Por eso, esperamos que el show esté lleno de vida, de amor y de una energía buenísima.
¿Hay alguna canción en específico que estén emocionados por tocar en México?
Sí, claro, aparte de todas nuestras canciones nos encanta tocar “Explode” de nuestro nuevo disco. Esa canción tiene un montón de energía, ¡de verdad te llena de vida! Ahora mismo es una de mis favoritas. Y Molly canta una versión preciosa de “Sleep Awake“.
El setlist está genial. Hacemos un popurrí acústico con seis o siete canciones antiguas, todas mezcladas en una sola aventura musical. ¡Tocarlo siempre es divertidísimo!.