A principios de mes, se anunció que el padre de Avicii, Klas Bergling, hablaría en IMS Ibiza 2019 sobre el tema de la salud mental y hablaría sobre el trabajo vital de la Fundación Tim Berling.
El jueves pasado, Klas habló, compartiendo la ética y la filosofía de la fundación recién creada, una vez más llamando la atención sobre la importancia de reconocer y tratar los signos tempranos del deterioro de la salud mental, la ansiedad y la depresión para los artistas escénicos y los que trabajan en la industria de la música.
La entrevista fue realizada por el conocido productor Pete Tong. En la entrevista, Klas rindió homenaje a su hijo y describió algunas de las áreas que pueden haber contribuido a un deterioro de su estado mental, apuntando a un calendario de castigo, falta de sueño, presión para actuar y abuso de alcohol, todo contribuyendo a la depresión y ansiedad.
“No son muchos los trabajos en los que puedes tomar mientras trabajas. Si empiezas a beber en tu trabajo, se supone que tu manager te cuidará rápidamente […] La vida como DJ es viajar y no descansar lo suficiente, viajas más y menos duermes. La presión es grande dependiendo del individuo, algunas personas lo manejan perfectamente, otras no “.
Para celebrar la vida de Tim y continuar su legado, la Fundación Tim Bergling se creó el 26 de marzo de 2019, financiada exclusivamente con el patrimonio que dejó Avicii. Trabajando a nivel internacional, pero comenzando inicialmente en Suecia, la fundación tiene como objetivo educar a las personas y las empresas sobre los problemas relacionados con el suicidio y la salud mental, también se centra en el cambio climático y las especies en peligro de extinción, causas que estaban muy cerca del corazón de Tim.
“Estamos sentando las bases para enfocar el trabajo preventivo para las enfermedades mentales y el suicidio, también estamos considerando animales amenazados y la naturaleza, que era la pasión de Tim y el clima“.
Lea más sobre la Fundación Tim Bergling y envíe sus propios recuerdos de Avicii aquí.