Parece que fue ayer cuando todo el mundo se fascinó con 5 chicos que perseguían un sueño artístico, sin saber que se convertirían en la boyband de la década. Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson, Liam Payne y Zayn Malik, 5 participantes del reality show The X Factor formaron One Direction, quienes, a pesar de no haber sido los ganadores del concurso, si se ganaron el corazón de millones de adolescentes alrededor del mundo.
Logros y éxitos de la boyband
One Direction estuvo activa como banda del 2010 hasta el 2015, durante estos años los chicos cosecharon todos los éxitos musicales posibles, discos de oro, platino, semanas en los primeros lugares de radio, tv y mucho más.
5 discos, 4 giras, 4 EP’s, 1 película y decenas de libros es el legado que One Direction le dejó a sus amadas directioners y en todos y cada uno de ellos se aseguraron de que la banda rompiera todos los récords.
Algunos de ellos fueron:
- La banda con más seguidores en la red social Twitter (hoy X).
- La banda que acumuló mayor número de suscripciones en su canal de YouTube.
- El primer grupo en la historia que logró debutar en el número 1 con sus primeros cuatro álbumes en Estados Unidos.
- El mejor debut de una banda británica-irlandesa en Estados Unidos.
- El videojuego con más ventas, que incluía el track “What makes you beautiful” para Just Dance 4.
- Mejor debut de una banda británica en US singles Chart.
One Direction en 2024
Actualmente los chicos se encuentran trabajando en sus diferentes proyectos solistas, Niall Horan en su gira ‘The Show’ misma que visitará México en septiembre, Louis Tomlinson recorre el mundo con Faith in the Future Tour, Liam Payne recientemente lanzó su sencillo Teardrops, Harry Styles se está tomando un descanso después del éxito de Harry’s House y Zayn Malik con rumores de posible gira con el lanzamiento de su cuarto disco ROOM UNDER THE STAIRS.
Sin duda una boyband que forma parte en los libros de historia, que fueron sinónimo de juventud, libertad, diversión y amor adolescente plasmado en sus canciones, una boyband que estaremos esperando a que vuelvan y cuando lo hagan los recibiremos con los brazos abiertos.