Nina Kraviz se encontró en aguas turbulentas después de compartir una foto de sí misma luciendo su cabello con trenzas. A pesar de mostrar un nuevo aspecto antes de un show que se celebraría en ese momento, Kraviz fue acusado de ser racista y de comprometerse con la apropiación cultural por usar trenzas.
Nos vemos en Space Miami! Empiezo a las 7 /see you at Space Miami. I start at 7 ? pic.twitter.com/3WSp7PqMiv
— nina kraviz (@NinaKraviz) October 26, 2019
Aquí es donde empezó todo, Nina presumiendo su nuevo look previo a una presentación en Miami, algunos le pidieron que se quitara las trenzas, otros la llamaron racista y algunos incluso pidieron que fuera “cancelada”. Las críticas recientes también ampliaron su repertorio para incluir el título de su canción “Ghetto Kraviz“, un pista lanzada en 2011. A pesar de su posible vínculo con el subgénero “Ghetto House“, muchos citan esto como una prueba más de apropiación cultural.
En respuesta, Kraviz ha citado que se han encontrado trenzas en otras culturas además de la cultura africana. En su publicación, menciona que las culturas nativas americanas, asiáticas y europeas han usado trenzas.
Obviamente las reacciones en Twitter han sido mixtas. Algunos fanáticos de Nina Kraviz mostraron su apoyo, mientras que otros simplemente estuvieron de acuerdo con el punto de vista de Kraviz. Por otro lado, dentro de la conversación de Twitter, hubo muchos decepcionados con la reacción de Kraviz.
Un tema más donde podemos ver que la sociedad de verdad está pasando por un momento difícil, pues no creemos que este tema haya sido para tanto, esperemos que todos podamos dejar de estar tirando hate por cualquier cosa que honestamente, es irrelevante.