La tercer semana de mayo se convirtió en todo un fenómeno digital, desde grandes filas virtuales para comprar un boleto hasta un aumento de seguidores en sus redes sociales, sin duda, el cantante Luis Miguel se convirtió en un hito tras acaparar las miradas de cara a su próxima gira en Estados Unidos, México y Latinoamérica.
Hasta el momento, casi toda su gira tiene un rotundo sold-out, donde millones de personas se formaron en físico y digital para obtener algunas entradas para sus próximos conciertos, sin embargo, el éxito de El Sol también se observó en sus redes sociales, indicó un análisis de Tagger, la plataforma que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers y difusión de mensajes en redes sociales.
“Sin publicidad, sin espectaculares, sin entrevistas, sin aparecer en televisión, Luis Miguel sólo utilizó un canal para difundir su mensaje y fue un gran éxito: las redes sociales”, dijo Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger.
Según los datos de la plataforma de Tagger, las cuentas de El Sol en Instagram, Twitter y TikTok experimentaron un aumento en miles de nuevos seguidores. Desde el pasado 13 de febrero, un día previo al anuncio de su gira, hasta el 14 de mayo sus números en Instagram subieron de 2 millones 418 mil 386 seguidores a 3 millones 105 mil 704 personas.
Comprender este tipo de fenómenos que se desencadenan con un cantante como Luis Miguel, es vital para los especialistas en marketing que continuamente buscan ayudarse de datos certeros para planear campañas, entender audiencias, describir y conectar con influenciadores acorde a su estrategia y maximizar su retorno de inversión en cada etapa.
Esperamos que la viralidad de estos conciertos sea directamente proporcional a la producción y desempeño de Mickey. Le deseamos lo mejor y enhorabuena por el sold-out.