Siempre hemos tenido referencias de Holanda y la música electrónica, el apoyo que se le da a un músico, un artista, un DJ es increíble al grado de tener enormes talentos que lideran las mejores listas de popularidad alrededor del mundo, y claro, debemos aceptar que más allá de popularidad y los medios, en verdad que hay bastante talento en los Países Bajos (sin demeritar al resto del mundo).
Este fin de semana nos volvieron a demostrar porque son considerados una cuna de la música electrónica, un pilar importante para toda la escena, y es que tan solo en este fin de semana se celebraron 3 festivales de gran magnitud, sin contar que hace unas semanas se celebraba Defqon. 1.
La locura se desataba en distintas partes del país, por un lado Awakenings Festival desde Halfweg, un evento lleno de Techno y con un line up impresionante que reunía a las caras más frescas, populares y selectas del Techno para reventar toda la pista de baile con lo mejor que saben hacer. Artistas como Ben Klock, Nina Kraviz, Amelie Lens, Carl Cox, Adam Beyer, entre muchos otros, fueron los encargados de prender esta parte de los Países Bajos.
Por otra parte, a lado de la playa se celebraba Luminosity Beach Festival en Bloemendaal, lleno de Trance desde lo más clásico y melódico hasta el buen Psytrance pasando claro por el Uplifting y el vocal Trance. Sets mágicos que traían grandes recuerdos, artistas como Paul Denton, Paul van Dyk, Scott Bond, Markus Schulz, entre muchos otros, fueron quienes hicieron vibrar a toda la costa.
Finalmente y no menos importante, en Noord-Brabant se realizaba una edición más de Wish Outdoor, del cual también tenemos una edición en México y que con artistas como Headhunterz, Kensington, B-Freqz, Psyko Punks, Gunz For Hire, entre muchos otros, hicieron valer el poder de la escena Hard para volar bastantes cabezas de este otro lado de los Países Bajos.