Oficialmente el verano acabó, ahora solo nos quedan los recuerdos maravillosos que nos dejaron esas fechas de tanta fiesta.
Y con esos recuerdos, seguro van implícitas ciertas canciones que hicieron del verano, algo único, este 2018 tuvimos mucho de donde agarrar tracks, pues con la inclusión de ritmos latinos al género dance, pues nuestro repertorio ahora es más amplio para disfrutar de buenos tracks en alguna fiesta, reunión o festival.
Checa los que nosotros creemos que fueron los tracks del verano (el orden de los tracks no indican ninguna preferencia):
“FRIENDS,” Marshmello and Anne-Marie
“FRIENDS” es una mezcla de EDM-pop con letras que te atrapan, energía brillante y un ritmo insistente. El productor Marshmello tiene una habilidad especial para encontrar el borde más melódico de la música electrónica y la cantante Anne-Marie inyecta la canción con una confianza refrescante.
“Lullaby,” Sigala feat. Paloma Faith
“Lullaby“, del DJ y productor inglés Sigala, se siente destinado para las pistas de baile y bandas sonoras de películas. Una pista electrónica con tintes tropicales, tiene todas las características distintivas de un éxito: ritmo bailable, coro fácilmente memorizable, contenido relatable pero vago eclipsado por la intensidad de su producción llena de marimba.
“I Like It,” Cardi B feat. Bad Bunny and J Balvin
Se puede decir que “I Like It” es su propia criatura, el tipo de canción que tiene un sonido atemporal pero tópico en contenido y gracias a el atractivo internacional de sus artistas, de alcance global.
“Flames” David Guetta feat. Sia
Las canciones de campeones alimentan el fuego en nuestros corazones y el verano es todo acerca de las grandes victorias de la vida. Sia y David Guetta son una colaboración de primer nivel y “Flames” tiene todo lo que necesitas para pasar la noche con el espíritu del tigre.
“The Middle” Zedd feat. Grey & Maren Morris
Otro cruce casi perfecto de dance-pop. Zedd se unió a su mejor amigo Grey para hacer “The Middle“, un deleite al oído que al mundo no le importa anidar en la conciencia colectiva. Maren Morris es sensual en el micrófono. Todo acerca de este track es un placer para la multitud.
“Jackie Chan” Tiësto, Dzeko feat. Preme & Post Malone
Post Malone está marcando el ritmo en 2018. Tiësto ha estado en el juego durante más de 20 años. Aquí se reúnen con el productor Dzeko y Toronto MC Preme para esta enérgica mermelada pop de verano.
“Winnebago” Gryffin feat. Quinn XCII & Daniel Wilson
“Winnebago” es el tipo de canción que puedes escuchar 100 veces seguidas y nunca enojarte. Es la destilación sónica pura de un día despreocupado y relajado. Es un paseo perfecto a lo largo del mar con tus mejores amigos. Es simplemente encantador.
“Only Can Get Better” Silk City
Silk City es Diplo y Mark Ronson rindiendo homenaje a todas las mecas de la música dance del mundo. “Only Can Get Better” es el single debut perfecto del dúo. Es la primera actitud del house con un toque moderno y nítido.
“In My Feelings” Drake
Normalmente consideraría “In My Feelings” solo otra canción de Drake, un meme lo ha cambiado todo. La gente hizo increíbles esfuerzos para hacer que el baile In My Feelings y el Kiki Challenge algo verdaderamente viral y es por eso que la escuchamos en todos lados.
“One Kiss” Calvin Harris feat. Dua Lipa
Nunca hay que dejar al DJ y productor escocés Harris de lado en estas listas por su experiencia cuando se trata de joyas de club como esta, acompañado de Dua Lipa. Con un guiño a los ritmos de baile de los 90, una estructura fácil y repetitiva, “One Kiss” es para todos los públicos.