Si, leíste bien, los festivales regresarán a partir del 1 de julio en Holanda, después de un anuncio gubernamental en cual garantizan que los festivales organizados después del 1 de julio podrán hacerse acreedores de un seguro de hasta 300 millones de euros si se cancelan por temas de COVID-19.
Esta póliza cubre eventos que atraen a un mínimo de 3000 visitantes desde el 1 de julio hasta el final del año, la ministra de cultura holandesa Ingrid van Engelshoven dijo que no es “razonable” esperar que “las masas puedan estar juntas en un campo” antes de esa fecha. También agrega: “[Este fondo] es una luzen el horizonte para los organizadores del festival. Pueden recurrir al fondo de garantía en el que se hayan reservado al menos 300 millones de euros. La industria de eventos se ha estancado durante mucho tiempo debido al Coronavirus. Se necesita garantía para volver a encarrilarlo“.
Los primeros eventos en confirmar su realización son Liquicity, DGTL Amsterdam y Awakenings, con fecha de llevarse a cabo alrededor de septiembre, con esto, Holanda puede sentar un gran precedente en apoyo a los productores y promotores de eventos.