Los 5 sets que marcaron a EDC México 2019

Eduardo Cardenas
Eduardo Cardenas

Terminó el fin de semana y con ello se fue una edición más de EDC México, una edición más grande, colorida, llena de música nueva, artistas increíbles y por supuesto, todos los headliners que nunca dejaron de bailar, brincar y gritar con cada uno de sus DJ’s favoritos. Una sexta edición que nos ha demostrado que el crecimiento de EDC México es inminente y que es el festival más grande de México, una cantidad de asistentes que no veíamos en otros años, alrededor de 120,000 por día.

Hoy podemos hablar de la post depresión EDC México; pero, ¿qué les parece si recordamos algunos momentos épicos y claves de este festival que volvió a cautivar y llevarse los besos y abrazos de todo el público mexicano que año con año está al pie del cañón con este evento.

Skrillex

Después de haber estado lejos del país por una considerable cantidad de años, el regreso de este artista a tierras mexicanas tenía que ser triunfante y vaya que en EDC todo se dió para que así fuera. Un set lleno de energía de principio a fin donde no podían faltar los clásicos y es que ahí era donde la mayor locura se desataba. Todo había quedado a la perfección para que su presentación fuera todo un éxito, y es que la espectacular Rezz ya nos había volado la cabeza con sus increíbles y característicos bajos, así que Soony solo se encargó de dar la estocada final de una manera extraordinaria.

Green Velvet b2b Claude VonStroke

Ambos DJ’s se presentaron el día sábado por separado, empezando por Green Velvet a las 9:30 de la noche para que al terminar siguiera Claude, pero algo que muchos ya sabíamos y que unos cuantos más no, era que al final de ambos sets, habría un b2b muy especial pues seguro nos pondría a bailar como nunca y por supuesto que fue así. Lasers, TechHouse y un público maravilloso y fiel es todo lo que podíamos apreciar en la noche del sábado bajo el techo de Neon Garden, la casa de lo underground en EDC México.

Paul van Dyk

Definitivamente, el escenario principal necesitaba Trance en el segundo día y Paul van Dyk fue el DJ perfecto para ello. Una sesión increíble donde pudimos escuchar al viejo y al actual Paul, mismo que puso a todo el público a bailar y brincar con algo que no están acostumbrados a escuchar en escenarios de ese tipo y es algo de aplaudirse y admirarse por parte del artista alemán.

 

Radical Redemption

Como era de esperarse, este sería un show imperdible incluso para aquellos que no les gusta el género. En primera, la energía que se vivía en Wasteland era algo de otro mundo, todos bailando y brincando como si no hubiera un mañana, pero cuando Radical Redemption soltó el primer track, todo se volteo de cabeza, los gritos, los brincos, el baile, en pocas palabras, Wasteland se convirtió en el mismo infierno del Hardcore y Rawstyle, donde todos estarían dispuestos a perder brazos y piernas con tal de seguir el ritmo que el DJ holandés proponía durante su presentación.

Uzielito amix b2b Pablito Mix

Sabemos toda la controversia que se generó en torno a este set que se daría en el escenario Dos Equis, pero vamos, realmente generó mucha expectativa y eso fue lo que lo hizo llenarse. Dura te la presentación de estos dos DJ’s, el escenario Dos Equis estuvo lleno a tope, donde parecía no caber ni un alfiler más, y al ritmo de reggaetón, de clásicos del género, toda la gente gozó de un set épico y único en EDC, además de mencionar que Raymix estuvo de invitado y ese fue uno de los momentos en que todos perdieron el control y empezaron a cantar su hit “Oye Mujer”.

Compartir este Artículo