Un hombre de 41 años de edad murió después de correr en uno de las fogatas en el festival Burning Man en Nevada en las primeras horas del domingo por la mañana.
Las autoridades locales dijeron que Aaron Mitchell rompió los perímetros de seguridad y varios grupos de guardias de seguridad antes de llegar al incendio.
Según BBC News, el personal de bomberos tuvo que esperar a que la estructura se derrumbara antes de rescatar al hombre y llevarlo de emergencia al centro de quemaduras del hospital University College Davis en California.
Burning Man publicó una declaración oficial a través de su cuenta de Twitter, puedes leerla en su totalidad a continuación:
Our community is grieving after an incident during last night’s Burn. Here is our response. https://t.co/kbmd709CLF
— Burning Man (@burningman) September 3, 2017
Después del incidente algunas quemas programadas fueron canceladas pero la quemadura dominical del “Templo” de la noche del domingo se llevó a cabo sin ningún problema.
Según el personal médico, el hombre no estaba bajo la influencia del alcohol y los resultados de las pruebas de toxicología aún no salen.
Con origen en San Francisco en 1986, Burning Man festival ha estado funcionando en el desierto de Black Rock de Nevada desde 1990.