En 2022, el mercado de música mundial creció un 9% en ingresos, siendo el octavo año consecutivo de crecimiento.
Arturo Barraza, Director del Laboratorio de Innovación 5G en AT&T México, dice que la música y la tecnología han estado muy relacionadas durante muchos años y que hoy en día la mayoría de los oyentes están conectados a través de plataformas de streaming o utilizan pistas para dar dinamismo a su contenido y que “hay una buena conectividad es sinónimo de una buena experiencia musical”.
La inteligencia artificial (IA) tiene un enorme potencial en la industria musical, ya que puede automatizar y optimizar diversos procesos, crear, comercializar y distribuir música. Por ejemplo, puede identificar patrones y generar nueva música adaptada a las necesidades específicas del público objetivo y personalizar las recomendaciones musicales según las preferencias individuales.
Barraza agrega que la IA tiene un gran potencial para los profesionales de la música, no solo como apoyo para artistas y creadores, sino también para todas las personas detrás: producción, ingenieros, analistas de datos y hasta equipos de redes sociales, fotógrafos y más.
La IA tiene un amplio campo de ejecución y debemos apoyar su implementación y máximo desarrollo.
¿Tú qué opinas?