Normalmente cuando vemos que un sello discográfico decide sacar una extensión del mismo o bien, un sub-label, es porque quieren atraer un subgénero en especifico a esa nueva rama. Es decir, si tienes un sello de Hardstyle y le creas un sub-label, este último puedes enfocarlo específicamente en Rawstyle, o si tienes uno de Techno, le puedes sacar un sub-label dedicado al Melodic Techno en específico, y así sucesivamente. Sin embargo, K1 Recordz quiere darle un giro y un punch bastante interesante a todo esto.
Hoy en día el sello mexicano K1 Recordz, uno de los más importantes de la escena nacional e incluso en Latinoamérica, cuenta con artistas como K1 (Fundador), Aranxa, Saiperkz, Cango, Universe Controller, Bass 2 Headz y Divisium; artistas que han llamado la atención de “talent buyers” en otras partes del mundo, incluso en Holanda, lo cual habla del gran talento que existe en nuestro país.
Todo esto ha impulsado a que el sello mexicano haya decidido abrirle aún más las puertas a todos esos nuevos y futuros artistas mexicanos, ya que tendrán un sub-label llamado Kuaukal1 Records que tendrá música de calidad, puro hardstyle mexicano para que mucha más gente pueda unirse a las filas y que sean reconocidos a nivel mundial por el gran talento que tienen. Cabe señalar que todo esto ya es una realidad y el primer lanzamiento está a cargo del mexicano JEEX, quien hemos visto tiene bastante visión sobre lo que el sonido del Hardstyle conlleva.
Así que ya lo saben, si son artistas mexicanos y producen Hardstyle, no duden en contactar a Kuaukal1 Records para intentar firmar su música. Por otro lado, apoyemos todas estas iniciativas y volteemos más a ver a los artistas locales, ya que hoy en día es cuando más nos necesitan.