Pongamos algo en claro, aquí todos amamos irnos de festival o de concierto ¿verdad?, bueno, todos amamos las vibras de festival, ir a disfrutar de tu artista o DJ favorito, es una sensación que nos llena de energía y vitalidad, ahora bien ¿alguna vez pensaste que esto era bueno para tu salud? Pues hay un estudio que avala nuestra severación
El estudio, realizado en colaboración entre Patrick Fagan, profesor en la Universidad de Goldsmith (Londres) y el recinto O2 de la capital británica –donde se realizan numerosos conciertos–, concluye que 20 minutos de un concierto “pueden incrementar en un 21% la sensación de bienestar“. Una práctica de yoga del mismo tiempo lo aumenta en un 10%, mientras que pasear al perro lo hace en un 10%.
La investigación concluye que esa mejora en la sensación de bienestar se podría traducir en un incremento de la esperanza de vida de hasta nueve años; concretamente, explican que asistir a un concierto una vez cada quince días mejoraría la longevidad de una persona en casi una década.
Al parecer, la clave está en la mejora de las tasas psicométricas y en el esfuerzo cardíaco realizado (cantar, saltar, bailar, etc). Además, la autoestima y el sentimiento de cercanía a otros mejora, según el estudio, en un 25%, mientras que la estimulación mental se incrementaba en un 75%.
Así que ya saben Electro Fans, ahora que lo saben, podríamos decir que al comprar un boleto estamos comprando algo así como medicina ¿no?