Por: Saúl León
Como parte de la gira internacional Super, la tienda de las mascotas hizo parada en tierras aztecas para ofrecer dos conciertos; el primero en la ciudad de Monterrey y el segundo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México con “Inner Sactum” y sus potentes visuales, dio inicio el recorrido musical que alucinó a todos los presentes, no sólo por la fuerza de su sonido electro pop característico de sus sintetizadores o por los impactantes visuales dignos de cualquier festival de electrónica, sino también por la mezcla musical.
A diferencia de lo que vimos en el pasado Corona Capital, esta vez los Pet Shop Boys sacaron todos los recuerdos del baúl y los mezclaron con sus nuevos éxitos. Momentos de emoción fueron los que se vivieron con temas como “The Pop Kids”, “Love is a Bourgeois construct” y “New York City Boy”.
La atmósfera del concierto cambió cuando interpretaron “Loves comes quickly”, al celebrar la diferencia y la diversidad; pero al interpretar “The Dictator decides” la atmósfera se hizo intimidante, incluso en los gráficos que nos recordaron la fragilidad ante la dictadura y el poder de los tiranos. Pero al interpretar “Home and Dry”, melancólica e íntima nos hizo recordar que hay esperanza, la cual se cristaliza en el oeste.
Uno de los momentos más electrónicos y que hacen gala de la evolución de los Pet Shop Boys fue antes de interpretar “Vocal”. Finalmente el dúo se despidió con una clásica para los fans mexicanos “Always on my mind”, con ésta última se terminó el concierto que nos hizo sentir nuevamente que estamos vivos y que a pesar de la desgracia de las últimas semanas en nuestro país, somos fuertes y sabemos cantarle a la vida.
Esto vivimos ayer con @petshopboys en la #CDMX con el “Super Tour”. pic.twitter.com/mGY4Dav0Ok
— MDM ELECTRO (@MDMelectro) October 4, 2017