Louie Fresco, DJ y productor originario de Mexicali, Baja California. Hoy en día consolidado como uno de los mejores dentro de su género y firmado por disqueras como No. 19, Mexa y Platino.
“Un live sin rodeos, crudo y directo al punto; con fuertes influencias de techno Industrial y ligeros destellos de house clásico de los noventas” es lo nuevo que nos presenta el productor.Platicamos con él sobre su nuevo proyecto titulado “HEFE”. Checa lo que nos contó.
¿A qué se debe esta transformación?
A la necesidad de experimentar más de lleno un nuevo género para mi, que era el Techno industrial. Desde hace muchos años descubrí que me gustan mucho los retos y musicalmente siempre habrá algo nuevo que aprender. He aprendido a hacer muchos géneros diferentes desde que hago música y se que me faltan muchos más pero poco a poco voy ampliando mi “arsenal” o conocimiento musical y eso solo ayuda a la hora de producir. Ya han sido algunos años en los que el Techno ha ido poco a poco logrando ser mi género favorito pero nunca había decidido producirlo 100% y ahorita ya es mi reto actual. Quiero hacerlo como debe ser y decidí que esta vez sea tocando en vivo por la misma mentalidad de retarme y aprender nuevas herramientas y/o medios para plasmar lo hago.
¿Cómo fue preparar un set con el cual darás a conocer esta nueva faceta?
Muy divertido, ya que tenía muchos nuevos juguetes para armar todo. Aparte, cuando tomé la decisión de tocarlo en vivo, ya tenía arriba de 10 canciones nuevas para fragmentar y combinar a mi placer. Aún me faltan un par de aparatos para poder hacer un Live más espontáneo y no tan automatizado, la cual es mi meta siguiente.
¿Cuáles son las fortalezas de “HEFE”?
Creo que si tengo que dejárselo al criterio de cada persona que escuche mi set y mis canciones fuera de el, ya que varias de ellas suenan muy diferentes en vivo, ya que les hice varios ajustes y versiones diferentes para poder improvisar a la hora de tocarlas.
¿Qué tipo de experiencias resaltas para poder estar en donde te encuentras hoy?
Generalmente los momentos más difíciles que he vivido en mi carrera musical son los que me han ayudado a forjarme y ser quien soy…
sin dejar a un lado todos los positivos y felices que también he experimentado a lo largo de los años. Uno que tengo muy claro fue días después de haber tocado en mi segundo BPM Festival. Creo que fue por el 2012 tocaba en el DF. Ese día desperté y leí unos mails de el jefe de la disquera (No.19 Music) donde iba a sacar mi álbum “Autophobia”, en donde decía en los mails que iban a cancelar mi álbum porque no les estaba gustando mi música porque sonaba muy “tendenciosa”. Eso me conmocionó mucho, ya que yo llevaba casi 2 años trabajando enteramente en ese álbum, así que decidí contactarlo y ver que estaba pasando. Para no hacer la historia tan larga, terminamos platicando dos horas por Skype y cada quien daba sus puntos de vista. Al final entendí muchas cosas y me ofrecieron dos opciones: o me ayudaban a colocar mi música en otros labels tipo Crosstown, Hot C, etc o me ponía las pilas y producía lo que producía antes, que es lo que les había gustado de mi música y por la cual me habían firmado un álbum. Le dije que iba a hacer un solo track y si ese no le gustaba le daría las gracias por todo y que yo solo iba buscaría abrirme puertas sin pedirle ayuda a nadie. A los dos o tres días le entregué un track del mismo nombre del álbum y tuve un feedback exageradamente positivo y eso salvo mi álbum.
¿Qué hará tu gira diferente a cualquier otra?
Estaré tocando puras canciones mías que nadie ha escuchado y las estaré tocando en vivo.
No olvides que LOUIE se estará presentando en la segunda edición de The Social Festival.