Todos los que estamos dentro de este mundo de la música electrónica, alguna vez tuvimos que haber escuchado hablar de Kraftwerk, en lo más mínimo, o tan siquiera haber escuchado ese nombre, pues fueron ellos quienes revolucionaron a la música electrónica en los años 70s y de quienes hoy recibimos una noticia bastante triste.
Florian Schneider, co-fundador de la banda alemana, Kraftwerk, murió el día de hoy a los 73 años, justo algunos días después de su cumpleaños a causa de una enfermedad cancerígena, confirmado por su compañero de la vida, Ral Hütter. Desde los años 70, son ellos dos quienes inspiraron a toda una comunidad, pioneros de la música electrónica y de todas sus ramas desde el mismo Techno hasta el Synthpop.
A lo largo de su historia lograron vender más miles y miles de discos, inspirando a artistas como David Bowie incluso. Florian fue miembro del grupo hasta 2008 cuando anunció su partida después de 4 décadas de haber pertenecido y hoy recibimos la noticia de su partida de este mundo, una noticia que sin duda le pega a toda la escena, a distintas generaciones que deben estar agradecidas por el enorme trabajo de Florian en compañía de Hütter.
¡Te vamos a extrañar Florian Schneider! pic.twitter.com/lDBukIuysx
— MDM ELECTRO (@mdmelectro) May 6, 2020