Tal parece que las malas noticias a causa del COVID-19 no terminan, si al principio pensábamos que después de la primera mitad del año todo se arreglaría, pues tal vez no sería así ya que un experto pronostica que podríamos tardar hasta el próximo año en recuperar tanto los festivales como los conciertos.
Fue así como en una mesa redonda realizada por el New York Times, el bioético y profesor de gestión de la salud Zeke Emanuel dejó en claro que para él no es factible reprogramar eventos de arte y música para finales de este año, además de que la industria del entretenimiento sería la última en recuperarse.
Reuniones más grandes, conferencias, conciertos, eventos deportivos, cuando la gente dice que reprogramarán esta conferencia o evento de graduación para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar, siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como pronto. Dijo Emmanuel en la video conferencia.
Como manera de prevención, algunos festivales de música en todo el mundo como lo son el BST Hyde Park, Glastonbury y Governors Ball han cancelado sus eventos de 2020. No obstante, algunos como el Coachella se han pospuesto para más adelante en el año. Concluyó diciendo que todo esto debe hacerse por etapas para poder reactivar la economía y así hacer que todo vuelva a ser como antes.
El reinicio de la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en un lugar de trabajo que permita que las personas con menor riesgo regresen