Euforia y Nostalgia: Lo Mejor del Tecate Emblema 2024

Daniel Avila
Daniel Avila

La cita para el Tecate Emblema empezaba el 17 de mayo, todo estaba listo para que el Autódromo Hermanos Rodríguez recibiera un festival más. La emoción se sentía en el aire desde temprano y el recinto vibraba con la expectativa de los asistentes.

Nuestro día comenzó disfrutando de los shows de Karol Sevilla y Mario Bautista que hicieron emocionar a los fans en el escenario Shein, pero el espectáculo de la banda coreana Riize no se quedó atrás, atrayendo a una gran multitud que tenía una gran espectativa y no defraudaron con su enérgica presentación.

El dúo Monsieur Periné llegó de tierras colombianas para deleitar a todos en México con un estilo entre pop, folk y jazz. Por otro lado, Paty Cantú fue la encargada de traer la nolstagía a su fans con sus conocidas canciones como “Afortunadamente no eres tú” y “Por Besarte“, entre otras.

Pasadas las 8 pm, el Tecate Emblema continuaba con una banda que muchos esperaban: Måneskin. La banda saltó al escenario principal dándolo todo al puro ritmo del rock poniendo a todos frenéticos por su espectaculo, dejándonos ver que el rock está en buenas manos. Mientras que Belanova en el escenario KIA, nos hizo vibrar con sus mejores tracks y agregando a Paty Cantú en su famoso track “Tus ojos”.  Matisse hacía lo propio en su escenario con su estilo pop, algo que los fans no se quería perder y fueron corriendo de un escenario a otro.

Los cierres de la noche no defraudaron. Por un lado, el esperado show de Sam Smith, que, incluso con lluvia hizo que muchos se quedaran hasta el final, mientras que otros se refugiaban en el set de Guztavo Mx, con un ritmo electrizante de “I Love Dance”

Para finalizar el día, un set que sorprendió a muchos: combinando rhythm, dance, bass y otros géneros, Marshmello se hizo presente para cerrar el primer día con un espectáculo pirotécnico.

El día 2 no se podía quedar atrás. Empezamos viendo a TIMØ, una agrupación musical de pop originaria de Bogotá, con un gran estilo musical. Después teníamos en el escenario principal a Anitta, que con sus canciones más conocidas como “Bellakeo” y “Envolver” puso a todos a perrerar.

Pero sin duda, la que se llevó el cariño de todos los mexicanos fue INNA. El público coreó todas sus canciones e incluso los fans le aventaron un “Simi”, algo que sin duda le gustó a la cantante rumana que por un momento se le veía llorar de la emoción.

Luego siguieron las presentaciones de Nicki Nicole, Nelly Furtado y Aitana, que hicieron a muchos llorar de emoción con sus canciones, tocando el corazón de los fans que habían esperado ver a sus artistas favoritos.

La noche cerraba con Christina Aguilera saliendo al escenario, ofreciendo un espectáculo que sin duda no te puedes perder si tienes la oportunidad de verla otra vez. Mientras tanto, Gryffin, a pesar del retraso, no decepcionó, poniendo un set muy frenético y emotivo con sus conocidas canciones como “Desire” y “Body Back”.

Para cerrar con broche de oro, todos los fans corrieron para agarrar buen lugar y ver al artista estelar del día: Calvin Harris. Un show increíble que nos sorprendió y que definitivamente necesitábamos. “Blame”, “Summer”, “Promises” y “Under Control” llenaron de euforia a todo el público, pero sin duda muchos estaban esperando una canción para hacer estallar el escenario principal: “Feel So Close”.

El set terminó, y esto daba pauta a que un festival más había terminado. Cansados pero felices, los asistentes salían para ir a sus casas, contentos de haber visto a sus artistas favoritos y haber vivido una experiencia inolvidable.

Compartir este Artículo