Por: Dana García
Fotos: Carlos Cabrera
Miles de fans con gafas de sol y shorts se reunieron a las afueras del estadio Akron este sábado 11 de mayo para disfrutar de la segunda edición de Corona Capital en Guadalajara. El sofocante ambiente acompañado de aire cálido y arena, parecía no apagar la emoción de los asistentes que se reunían de todo el país para revivir los días de adolescencia con emblemáticas bandas y artistas como The Chemical Brothers, Yeah Yeah Yeahs, White Lies, Dillon Francis, entre otros exponentes del rock alternativo y la música electrónica.
GOLDROOM
El músico originario de Boston junto con su banda, fueron mucho más que el pretexto perfecto para disfrutar de la sombra de la carpa Levi’s. Con éxitos como Silhouette, Fifteen y su reciente remix de CHVRCHES, Leave a trace, fui de vuelta a los días de verano cuando solía tener mucho tiempo libre y escuchaba mucho deep y tropical house. Uno de los momentos que nos llenaron de felicidad (y liberaron a mi señora interna) fue bailar con su versión disco del clásico setentero de Fleetwood Mac; Dreams.
YEAH YEAH YEAHS
La banda liderada por una de las voces más representativas del rock, Karen O, tomó el escenario Kia con toda la excentricidad y energía que caracteriza a este trío de Neoyorkinos. Mientras la tarde caía, nos hicieron bailar y llorar al ritmo de letras melancólicas y sonidos sintéticos. Karen no se contenía de repetir lo felices que estaban de volver a México y para celebrar el décimo aniversario de uno de sus álbumes más exitosos It’s Blitz!, hicieron estallar el abarrotado escenario con canciones como Zero, Runaway y Heads Will Roll, uno de los éxitos que encabezó las listas de popularidad en todo Europa en 2009.
THE CHEMICAL BROTHERS
Hay bandas que el público no se cansa de escuchar y este dúo es una de ellas. A pesar de su reciente visita en Corona Capital en noviembre del año pasado, el público esperó y bailó como si fuese la última presentación de Tom Rowlands y Ed Simons. Alumbrados bajo lásers y espectaculares visuales robóticos, lograron encender una euforia colectiva mientras nos llevaban por un viaje histórico hasta llegar a su más reciente álbum “No Greography”. Uno de los momentos más épicos del festival, llegó cuando cuando el público estalló al escuchar Hey Boy, Hey Girl, un electro clásico que sin duda seguiremos y seguirán bailando las futuras generaciones. Este viaje llegó a su fin con Wide Open, su colaboración con el músico Beck, para cerrar uno de los sets más esperados de la noche.
PHOENIX
Una de las bandas favoritas del público mexicano regresaba a su hogar de nuevo, Corona Capital abrazó a Thomas Mars y compañía, quienes con su encanto excepcional, visuales coloridos y sonidos extravagantes y nos hicieron sentir de nuevo cómo si fuera la primera vez. A su elegante manera, hicieron un atardecer perfecto al sonido de una versión extendida de Love like a Sunset sobre el Corona Stage, que no paró de brincar y bailar sus éxitos como Lasso, Entertainment, Lisztomania y uno de sus clásicos; Too Young.
Con un lineup variado, espacios abiertos y dinámicos y la personalidad característica de Corona Capital, la versión tapatía de uno de los festivales favoritos del país nos dejó con ansias de conocer el tan esperado lineup de su próxima edición en CDMX, que aún se mantiene en secreto.