Reseña por: René Ian
Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de Tecate Emblema 2022, en donde destacó con un lineup con artistas de los 90 y 2000s.
El Tecate Emblema cumplió con las expectativas en su primera edición, que reunió a un total de 96 mil 903 asistentes durante sus dos días (49 mil 270 el viernes y 47 mil 633 el sábado).
Los artistas más esperados de esta edición fueron Los Backstreet Boys y Gwen Stefani. La boyband fue una de las mejores presentaciones para cerrar el primer día de Tecate Emblema. La agrupación salió poco después de las 10 de la noche con un repertorio de más de 30 canciones que incluían sus más grandes éxitos, además de algunas de su más reciente producción titulada DNA.
Así mismo celebraron sus 29 años de carrera, los Backstreet llenaron de energía a un público diverso que coreó, bailó y gritó éxitos como “Show Me the Meaning of Being Lonely”, “More Than That”, “As Long As You Love Me” y “Everybody”, por mencionar algunas.
Gwen Stefani se llevó el segundo día de Tecate Emblema. La icónica cantante cerró el escenario principal en el segundo día de actividades.
La cantante abrió con “The Sweet Escape”, conectando y levantando el ánimo del público, el cual se quedó en el mismo nivel mientras tocaba e interactuaba con la gente de una manera natutal y divertida. La cantante interpretó sus más grandes éxitos como; “Sunday Morning”, “It’s My Life”, “Rich Girl”, “Hella Good”, “Don’t Speak”, ”What Are You Waiting For?”, ”Hey Baby”, por mencionar algunos.
Otra de las presentaciones más esperadas fue la de Sebastián Yatra, quien salió después de la presentación de Morat. Yatra arrancó su presentación con el tema “Melancólicos Anónimos” y se sumó al homenaje a la reina del Tex Mex con el tema “Baila esta Cumbia”.
Temas como “Pareja del año”, “Por Perro”, “Traicionera”, “Tacones Rojos” y “Amor Pasajero” conformaron el repertorio de casi una hora que presentó el cantante colombiano en el festival.
Antes de finalizar su participación, agradeció tanto cariño de los mexicanos, y se envolvió en la bandera con una sonrisa.
La gente pudo disfrutar de artistas talentos y de renombre internacional como Chvrches, Oliver Tree, Diplo, Tones & I, Kali Uchis y muchos otros. Y si se trata de la movida tanto mexicana como latina en general, Danna Paola, Bratty, Danny Ocean y Elsa & Elmar (como acto sorpresa).
Tecate Emblema también fue el lugar ideal para que nuevos talentos pudieran presentarse, como fue la presentación de Chucho Rivas, quien mencionó que era la primera vez que tocaba en un festival así de grande, mientras que los españoles Fuel Fandango se mostraron contentos por venir a tocar a México por primera vez.
Esta primera edición de Tecate Emblema dejó un muy buen sabor de boca a todos los asistentes, esperando que haya una segunda edición de este mismo festival para el próximo año.