Estas canciones han sido acusadas de “plagio”

Ayax Adrián
Ayax Adrián

La comunidad de la música electrónica es muy conocida por usar samples de otras canciones mucho más famosas, pero existen ciertos casos en los que toman un poco más de un pequeño trozo de la canción y ahí es donde hay problema.

Hemos tenido disputas entre DJ’s contra DJ’s y bandas de música vs DJ’s alegando que la canción “tiene mucho” de una canción de su autoría y/o propiedad. Ahora repasaremos algunos casos muy sonados dentro de la industria:

Diplo & DJ Snake vs David Guetta

En el 2016, David Guetta estrenaba “This One’s For You” canción oficial de la Euro 2016, torneo de fútbol que corre a cargo de la UEFA, junto a Zara Larsson, pero DJ Snake y Diplo notaron que el track era muy parecido a su colaboración con MØ y no dudaron en arremeter contra el francés.

Tiësto vs Kungs

El DJ holandés estrenó el track “On My Way” a manera de celebración por sus 48 años, sin embargo muchos empezaron a decir que el track lo había hecho Kungs, DJ y productor francés. Como sea, aquí no hubo disputa pues Tiësto afirmó que el track de “This Girl” lo inspiró y quiso darle al suyo una vibra distinta.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=2Y6Nne8RvaA”]
Britney Spears vs Avicii

Bueno, realmente no es la princesa del pop, sino su productor en turno, que en esa ocasión era will.i.am, ex integrante de Black Eyed Peas, ellos decidieron tomar muchos elementos de la tonada country de “Wake Me Up” del recién fallecido Avicii

Nicky Romero vs Hardwell

Aquí nos salimos del tema de canciones, entramos a un tema diferente pero igualmente sensible para los DJ’s, los visuales. Pues parece que Nicky Romero no toma muy bien eso de la poca originalidad y arremetió contra su compatriota Hardwell por haber usado una versión de sí mismo en 8-bits, mismo caso que Nicky, la pelea se volvió algo acalorada a través de Twitter.

The Chainsmokers vs The Fray

The Chainsmokers encontraron cierta controversia hace unos meses respecto a su tema “Closer“. Se descubrió que tenía un parecido sorprendente con el éxito de The FrayOver My Head (Cable Car)“. Isaac Slade y Joe King de The Fray fueron agregados a los créditos de la canción.

Compartir este Artículo