Escape Psycho Circus: El Halloween ideal para los Ravers

Eduardo Cardenas
Eduardo Cardenas

Apenas han pasado unos cuantos días de la celebración de Escape en San Bernardino, CA, y vaya que seguimos sin poder superar todo lo que este festival nos brindó a lo largo de dos fantásticos días. Alrededor de 135,000 asistentes fueron los que celebraron este enorme festival de música electrónica de Halloween en el NOS Center, con 4 escenarios totalmente nuevos para dar vida a géneros como el Bass, Hardstyle, Techno, House y Tech House, Progressive House, entre otros.

Desde la entrada al festival ya sentías toda la emoción del mismo, distintos filtros de seguridad y en la entrada un enorme letrero de Escape donde la foto del recuerdo era obligatoria; conforme ibas caminando, toda la decoración deslumbraba a los asistentes, las activaciones y juegos mecánicos que hacían de la experiencia todavía más agradable a lo largo del fin de semana.

No obstante, hay que hablar de la experiencia musical, donde teníamos un line up bastante increíble, que se llenó de los mejores nombres en cada uno de los géneros. Podemos hablar de las grandes presentaciones del día viernes con Headhunterz tocando sus clásicos como “Destiny” o su nuevo track “Home” y llevando al climax a todos los headliners en Sanitarium; Nicole Moudaber, Dubfire y Paco Osuna destrozando los pies de todos en el escenario Sewer District; por otro lado en el escenario principal “The Grimm”, deadmau5 nos regaló un cierre espectacular donde incluso lo vimos disfrazado de fantasma (solo con una tela blanca), pero vaya que fue un día bastante intenso y lleno de mucho talento.

El segundo día (sábado), todo el público se veía emocionado al llegar al festival y tenían muy en claro los actos que querían ver, pues justo cuando I_o empezaba su set en el escenario principal, este ya se encontraba con una enorme cantidad de personas para ver uno de los actos más aclamados en toda la escena EDM del momento. Sin embargo, queremos hacer mucho hincapié en sets como el de Claptone donde desbordó una enorme energía, ya que todos los asistentes nunca pararon de bailar y esa misma energía siguió con el set de Nora En Pure b2b Gorgon City, en el cual esperaríamos algo más deep y fue todo lo contrario. ANNA llevando a tope la locura en el escenario curado por Factory 93, para que después Chris Liebing y Charlotte de Witte dieran un set bastante potente que demostraría el poder de ambos productores.

Finalmente, un cierre bastante difícil, ya que Eric Prydz nos regaló un set muy distinto a lo que le hemos visto en otros festivales, bastante calidad en el mismo y mucho Techno, y claro, también tendríamos a deadmau5 con su alter de techno llamado “Testpilot”.

Definitivamente fue una experiencia increíble que muchos tendrían que vivir, no se apuesta tanto a lo visual en los escenarios, pero vaya que la música y toda la temática se conjugan de lo mejor para ofrecer una experiencia bastante tenebrosa.

 

Compartir este Artículo