Después de reventar el MainStage de EDC México 2017, entrevistamos a uno de los dúos de música electrónica más queridos y apoyados en nuestro país, W&W.
Aunque al principio estaban orientados a producir “Trance”, dieron un giro a su carrera para convertirse en uno de lo máximos exponentes de “Big Room” de todo el mundo.
Willem & Ward han estado presentes en los mejores festivales de música electrónica en el mundo, además de ocupar el puesto #13 de la encuesta DJ Mag Top 100, que enlista a los mejores 100 DJ’s de todo el mundo.
EDC México es uno de los festivales de música electrónica más grandes en el mundo, ¿cómo se sienten de formar parte de esto?
Willem: Es increíble, ayer vimos el set de Hardwell y pensamos wow esto es enorme, se parecía mucho al de Las Vegas, cuando subimos al escenario fue increíble había como 100 mil personas.
Ward: Es el público más grande para el que hemos tocado en México, fue increíble.
W&W es uno de los proyectos de electrónica más queridos y apoyados en México, la gente escucha y apoya su música ¿cómo se sienten al respecto?
Willem: Se siente asombroso como la gente en México ama tanto la música, nosotros la hacemos en casa, después venimos aquí y están tan emocionados, significa mucho para nosotros.
Ward: Vimos muchas banderas mexicanas con nuestro logo, hay muchas cuentas de twitter de México con nuestro nombre en ellas, así que es realmente increíble ver todo el apoyo que tenemos aquí.
¿Cuáles son sus planes para este año? ¿alguna colaboración? ¿nueva música?
Willem: Estamos por estrenar un nuevo single en algunas semanas y tenemos muchas sorpresas para todo este año, no podemos hablar mucho al respecto, pero las siguientes semanas y meses estrenaremos mucha música.
Ward: Les tendremos muchas sorpresas
¿Podían describir su vida de DJ’s solo usando tres palabras?
Willem: Es hermosa obviamente, cansada y Ward di otra tú.
Ward: Es desenfrenada pero hermosa, hermosa sobre todas las cosas.
Y ¿cómo era su vida antes de volverse DJ’s profesionales?
Willem: Yo era… ¿Cómo era eso? (risas)-
Ward: Yo era un conductor de un montacargas, así que donde estoy ahora es mucho mejor que lo que era antes (ríe).