Entrevista con Skazi, 2015

Eduardo Cardenas
Eduardo Cardenas

El dúo israelí Skazi, estuvo recientemente por tierras mexicanas presentándose en uno de los mejores festivales de música electrónica “underground”, como lo es el “Equinox Festival”.

Equinox Festival es un festival cargado de energía y buena música, un enorme line up que ha dejado a todos los asistentes satisfechos y no obstante, la presentación de Skazi fue simplemente espectacular, una presentación de alto calibre donde el DanceFloor siempre estuvo en constante uso por los asistentes.

Skazi es sin duda, una leyenda de la música electrónica que ha formado parte del Top 100 Djs de la revista “DJ MAG” y con presentaciones en los mejores festivales alrededor del mundo.

Durante su estancia en México, Skazi nos habló acerca de su nuevo disco, su forma de ver otros géneros de música, su sentir hacia México, entre otras cosas.

1.- ¿Cómo se sienten estar de regreso en México para el Equinox Festival?

Asher – Equinox fue grandioso. Estuve en México hace un tiempo para el Atmosphere, el cual estuvo grandioso también, sabes, México es muy especial, el poder presentar nueva música fue muy bueno para el público y para nosotros. La mayoría del Live Set fue con música del nuevo álbum, ya conoces la música pero aún no sabemos el nombre. Atmosphere y Equinox estuvieron grandiosos en cuanto a la vibra, la gente, el ambiente; Ommix es muy buena en ese aspecto, hacen grandes eventos.

2.-¿Qué les parece la reacción del público en este tipo de eventos/raves?

B-Bass – Ellos realmente lo disfrutan, el público mexicano es muy bueno, entran a las páginas de fans, están en constante contacto con nosotros e incluso yo se gracias a la “fan page” que están esperan con ansias el nuevo disco.

Asher – normalmente yo toco en raves, así que para mi, un rave en México, Brasil, Israel o donde sea, la energía mexicana, el pueblo rave mexicano, sientes más amor por parte de ellos, lo he observado en cada rave.

3.- ¿Creen que la gente mexicana es muy diferente a la europea o de otras partes del mundo?

Asher – Si, son más cálidos, ellos se involucran sentimentalmente. Me encanta tocar para ellos porque los siento, me siento conectado con ellos, siento su amor y es algo que no he encontrado en ninguna parte del mundo.

B-Bass – La diferencia de México con otros lugares es que los mexicanos tienen mucha energía, muy buena vibra, raíces y es algo muy diferente a otros lados del mundo y todo esto gracias a la cultura mexicana que está muy arraigada en sus raíces.

4.-Sabemos que se han presentado en diferentes partes del mundo e incluso en festivales muy reconocidos como Tomorrowland. ¿Hay alguna diferencia entre este tipo de festivales y un rave como en el que te presentaste en México?

Skazi – Ok. He tocado 5 veces en Tomorrowland en Bélgica y el siguiente mes, me estaré presentando en Tomorrowland Brasil y te puedo decir que la vibra del Tomorrowland, el ambiente, es totalmente diferente porque ahí la gente está muy mezclada en gustos, es decir, les gusta diferente EDM (Electronic Dance Music) y no tienes 100% de gente que vaya a ver tu música y que realmente la conozca, es decir, ese 100% se dispersa por todo el festival y realmente creo que es un gran reto el presentarte en lugares como ese. En México si es un reto pero aquí la gente es 100% para ti, van a escucharte a ti, conocen los tracks, tu nombre, de donde vienes, conocen todo acerca de ti.

5.-¿Qué piensan de la escena EDM donde se presentan artistas como Martin Garrix, Tiësto, Avicii, etc?

Asher – Yo pienso que todo lo que está dentro de la industria es bueno, lo que esté creciendo bajo el título de música electrónica es demasiado bueno para todos los que estamos inmersos.

6.- ¿Podrían contarnos algo sobre su nuevo álbum?

Asher – El álbum se sigue “cocinando”, está terminado el 85% del álbum. El estilo es regresando a las raíces de lo que es Skazi, una onda psycho, con nuevos sonidos, nueva tecnología y sin duda, mi presentación en Equinox estuvo repleta de nuevos temas del álbum.

B-Bass – Es regresar a Skazi, a las raíces, así que es un poco de psy, y diferentes estilos de psy dentro de 15 tracks y estamos trabajando para poder lanzarlo y sacarlo a la luz muy pronto.

7.-Si pudieran elegir un genero musical para tocar por el resto de sus vidas, ¿cuál sería?

Asher – Si tuviera que elegir para tocar por toda la eternidad, sin duda escogería PsyTrance pero el nuevo estilo de PsyTrance, este nuevo estilo que estamos metiendo en el nuevo álbum.

B-Bass – PsyTrance por supuesto. Esta música brinda diferente energía para mi y para el público, es algo muy distinto a todo lo demás envuelto en la música electrónica.

8.-¿Están pensando en hacer algún tour por su propia cuenta en México o más países?

De hecho Asher regresa a México en un DJ set en Monterrey el 22 y 23 de Mayo, y por supuesto, en 2015 tendremos un nuevo tour.

9.- ¿Qué es lo que más les gusta de México?

Asher – Primero que nada, amo a la gente, la energía, las vibras aquí son geniales. Es como un tipo de magia que tienen los mexicanos y no sólo en la fiesta, me refiero a cualquier ámbito y es algo que no encuentras en ningún país y no es un secreto, toda la gente sabe que amo este país. Aparte de eso, como dije, la gente, la atmósfera creada en el país, la cultura, la comida.

B-Bass – Como dije anteriormente, la cultura está muy bien arraigada, los mayas, las pirámides, todo esto. Desde el momento en que viajas a México y pones tus pies sobre el suelo sientes esa vibra intensa, tan distinta que no encuentras en ningún lado y verdaderamente amo visitar este país, siempre es un gusto venir.

10.- ¿Están tomando algunas clases de español o algo?

B-Bass – Asher sabe mucho más que yo, pero después de unos cuantos días, mi español viene y empiezo a poder hablar más y comunicarme; estoy aprendiendo por mi propia cuenta.

Asher – Mi padre es español así que el idioma es muy familiar para mi, es fácil para mi entenderlo y hablarlo.

11.- ¿Hay algo que quieran decirle a sus fans aquí en México?

Asher – primero que nada quiero decirles que los amo y que sin ellos no habría Skazi; yo soy el “Ska” y ellos son el “Zi” y gracias por ser parte de nosotros

Compartir este Artículo