¡Descubre nuestra entrevista exclusiva con NEIL FRANCES! El dúo conformado por Jordan Feller y Marc Gilfry comparte los secretos detrás de su proceso creativo para nuevos álbumes, su amor por la vibrante energía de la Ciudad de México y algunos datos curiosos que los hacen únicos. Sumérgete en la inspiración detrás de su sonido contagios y vibrante y conoce por qué son uno de los dúos más cautivadores del momento.
Antes que nada, queremos felicitarlos por su nuevo álbum y gira. Podemos decir que es un regreso electrizante y potente, gracias por regresar.
1. ¿Cómo es para ustedes el proceso de renovarse con cada álbum?
Marc Gilfry (MG): ¡Es una muy buena pregunta! No creo que intentemos renovarnos o hacer algo diferente cada vez. Probamos de todo. Vivimos experiencias que nos hacen pensar la música de manera distinta, desde shows inspiradores hasta momentos personales. Creo que, de manera natural, caes en la siguiente evolución.
Jordan Feller (JF): Nuestra idea es aparecer de la nada y sorprender, como una explosión creativa.
2. Sabemos que la Ciudad de México está en el top 5 de ciudades que más escuchan su música. ¿Cómo se sienten al tener una base de fans tan fuerte en México?
JF: El público aquí tiene una energía fantástica y lo sentimos al tocar en vivo. Cuando tocamos en lugares como Los Ángeles u otras ciudades, el público puede ser más difícil, pero venir aquí siempre es increíble. En nuestro primer show en México tocamos con Jungle y Marc fue jaloneado por fans al bajar del escenario, fue increíble. La Ciudad de México es la ciudad que más he visitado en el mundo, unas 10 veces. Es un honor porque tienen un gusto increíble y nos han adoptado. Somos muy afortunados.
MG: Para mí es un honor porque la Ciudad de México es mi ciudad favorita en el mundo. Es uno de los lugares más interesantes para el arte, la cultura, la comida, la arquitectura y el diseño. Aquí hay arquitectos impresionantes que han creado cosas maravillosas. Cada vez que vengo, me inspiro con las tiendas de diseño. Estoy feliz de que tengamos una audiencia aquí porque soy fan de esta ciudad.
3. Hablando del show de esta noche, ¿tendremos una “Kiss Cam”?
MG: ¡Sí, la tendremos!
JF: ¿”Beso cam”? tal vez [risas]. Sí, por supuesto que la tendremos.
MG: Nos encanta involucrar al público. Cuando alguien me dice que una de nuestras canciones es especial para el/ella y su pareja me emociona mucho. Siempre que podemos crear un momento de amor colectivo, es maravilloso.
JF: También es un momento divertido, cuando nuestro camarógrafo hace esa actividad es durante una especie de ruptura en la canción, de la nada escuchamos gritos como ¡NOOO! Y todo el mundo perdiendo la cabeza [risas]. Es incluso una sorpresa para nosotros, siempre estoy esperando ese momento.
4. Queremos saber algún dato curioso sobre ustedes como banda. ¿Tienen alguno?
MG: Claro, algo divertido: cuando empezamos este proyecto, Jordan y yo estábamos en el estudio y no pensábamos tocar en una banda, solo queríamos escribir música para otros. Cuando llegaron nuestras primeras ofertas para tocar, le dije a Jordan que no estaría en la banda, que contrataría a alguien más. Él me dijo: “¡Ni loco! ¡Yo voy a tocar!”. [risas]
JF: Yo siempre digo que soy un terrible músico. Puedo tocar canciones y producir música, pero no me considero un músico. Una vez cenamos con un músico de jazz, y mientras hablaba de su música y proceso creativo yo solo pensaba en cómo siempre improviso. Aunque creo que eso me ayuda en la creación musical, porque no me complico con los detalles. Trabajamos con muchos artistas (incluyendo a Marc) que a veces se pierden en eso. Pero soy muy afortunado de tener al resto de la banda, es genial crear con ellos y escuchar diferentes perspectivas.
Cerramos esta entrevista con un divertido juego y una experiencia inolvidable al conversar con estos dos talentosos creativos. Descubre más sobre su música y mantente al tanto de sus proyectos siguiendo sus redes sociales.