Cesar Lugo es un DJ y Productor mexicano, quien sido firmado por la disquera de la leyenda Paul van Dyk, VANDIT Records y ha compartido escenario con DJ’s de la talla de Armin van Buuren, Paul van Dyk, Paul Oakenfold, Aly & Fila, John Askew, John O’Callaghan, entre otros.
Checa lo que nos contó previo a su presentación en Dreamstate el 1 de septiembre en el Palacio de los Deportes.
1. ¿Cómo ves la escena trance mexicana actual y cuál es el futuro que ves?
¡Es increíble! ha crecido bastante, hay muchos nuevos talentos, se ha abierto mucho la industria para las nuevas generaciones, México es una potencia en la industria de la música electrónica, es el país de Latinoamérica donde más se impulsan los artistas extranjeros y veo a corto/mediano plazo un crecimiento exponencial de los artistas nacionales, afortunadamente se está superando gradualmente el malinchismo que creo que es el principal obstáculo que tenemos como país.
2. ¿Cuáles son los 3 álbumes de música electrónica que te han marcado en tu carrera?
“Out There and Back” un disco de puros tracks originales y “The Politics of Dancing 1” que es una compilación de Paul van Dyk los dos y el tercero una compilación llamada “Gatecrasher: Discotech Generation” de Ministry of Sound.
3. ¿Cómo te definirías a ti mismo a la hora de producir un track?
Detallista, siempre estoy buscando que los elementos en un proyecto estén realmente integrados y que funcionen bien en conjunto.
4. Has tenido tracks firmados en sellos bastante importantes, ¿Cuál es tu próximo objetivo?
Seguir trabajando con VANDIT, disquera de Paul van Dyk, como próximo objetivo volver a colaborar con Menno de Jong, quien está a cargo del legendario label “In Trance We Trust” de Black Hole Recordings.
5. ¿Qué nos puedes contar acerca de Solid State México?
Nació como impulso de nuevos talentos, tanto nacionales como extranjeros, inició como un proyecto de promoción de eventos, en donde se invitaron a DJ’s de la talla de John Askew, Simon Patterson, Andy Duguid, George Acosta, Giuseppe Ottaviani, Mark Sherry, Will Atkinson, Robert Babicz, Solarstone, Indecent Noise, Sneijder, Bryan Kearney, Arctic Moon, Andrew Rayel, Daniel Kandi, Estiva, Protoculture, Ummet Ozcan, Alex M.O.R.P.H., Bjorn Akesson, Heatbeat, Orjan Nilsen, Super8 & Tab, en festivales como Dreamland, Black Hole Stars entre otros.
También se desarrolló la representación de marcas en donde se trabajamos en conjunto por un tiempo con empresas como ID&T para eventos como Sensation, así como con Ministry of Sound representado la marca Hed Kandi. Actualmente para impulsar el talento nacional, se desarrolló el label para tener un impulso 360 con eventos, marcas y artistas extrajeros, y así las nuevas generaciones puedan tener más fuerza en su camino por la industria. En estos últimos años hemos trabajado de la mano de VII que está conformado por Astrix, Simon Patterson, John Askew, Will Atkinson, Freedom Fighters y Alex di Stefano.
6. Sabemos acerca de tu trabajo en G Martell, ¿A qué crees que se debe de procurar en gran medida en la formación de todo productor y DJ?
Claro, la base de una carrera viene de la educación y conocimientos que tengamos, y es sumamente importante tomar en serio el aprender las cosas correctamente y poder tener buenos resultados en la vida profesional.
7. En esta edición te toca subirte al escenario de Dreamstate una vez más, ¿cómo comparas este sentimiento con la primera vez que te subiste a algún escenario grande a tocar?
Son muy similares, es emoción, euforia, ansiedad y nunca faltan los nervios, esos no fallan.
8. ¿Qué podemos esperar de tu presentación en Dreamstate México?
En los últimos años he tratado de desarrollar un concepto combinando la parte de producción con la de DJ, he estado explorando muchas cosas nuevas, así que no será un simple DJ Set.