A pesar de ser un año donde no hubo casi festivales y en su mayoría todo fue vía streaming, seguramente debes tener un festival al cual fuiste o viste y te cambió totalmente e hizo que te enamoraras del mundo de la música electrónica. Aquí te traemos un listado de algunos que han sido icónicos y han marcado un antes y un después, algunos incluso de cruzar fronteras y tener sedes en diferentes países. ¡Vota al final en la encuesta!
Ultra
Agridulce sería la palabra que muchos fans le pondrían a este festival al menos en México, ya que alrededor del mundo ha tenido sedes en Miami, Chile, Japón, Brasil, Argentina, Croacia, etc.
Beyond Wonderland
Con su sello personal de la casa como Alicia en el País de las Maravillas, a más de uno les ha encantado este festival, teniendo sedes en el sur de California (E.U.A), Monterrey (México) y Bogotá (Colombia).
EDC
El favorito de muchos por su variedad de géneros, ya que en el podrás encontrar desde lo Urbano, pasando por lo relajado de Techno, hasta lo más pesado del Hardstyle, sus sedes principales son: Las Vegas, Orlando, México, Reino Unido, China, Japón y Brasil
Defqon 1
Para los amantes de Hardstyle, este festival no puede faltar, aunque también destacan en él géneros como el Hard-Dance, el Hardcore, el Trance, entre otros. Su sede base es en Holanda pero también se ha llevad a cabo en Australia y Chile.
Tomorrowland
No podemos dejar este festival atrás, ya que a pesar de la pandemia por el COVID-19, hizo posible un festival virtual llevando la experiencia a otro nivel, si has ido al presencial que se hace en Bélgica o al Tomorrowland Winter en Alpe d’Huez, Francia, considérate afortunado.
Creamfields
Con algunas sucursales en partes de Europa, Oriente Medio, América y Australia, la marca se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos de la música electrónica, pero la más icónica es la que se lleva a cabo en Liverpool, sus otras sedes están en Chile, Argentina, Peru, España, etc.
Burning Man
Cada año, este festival en medio del desierto de Nevada congrega a más de 70.000 personas, y no es para menos ya que si buscas desconectarte de todo, es una buena opción porque no sirve de mucho llevar celulares o laptops ya que no hay internet.
Medusa Festival
Dirigido principalmente hacia un público joven de 16 años en adelante, este festival se lleva a cabo en Valencia, aunque gracias a su éxito, ha llegado a tierras mexicanas recientemente y promete que ha llegado para quedarse.
Electric Zoo
Con el gran éxito que ha tenido en Randall’s Island, este festival neoyorquino confirmó este mismo año que para el 2021 regresaría a México, específicamente en Cancún. Fue tanto el impacto que los boletos en preventa se acabaron en cuestión de minutos.
No podemos olvidar el festival favorito para los amantes del underground, Awakenings Festival es un festival de Techno que se celebra en Spaarnwoude Houtrak, a las afueras de Ámsterdam.