Elito: Un artista multicultural con un sonido único

Emilio Guillen
Emilio Guillen

Elito, nacido en Tijuana, México, es un artista que ha cruzado fronteras tanto literal como musicalmente. A la edad de 21 años, decidió cruzar el océano y establecerse en España y posteriormente en Pavía, donde aún reside.

 

Su experiencia viviendo en Tijuana, una ciudad conocida por ser el cruce fronterizo más transitado del mundo y su vida como expatriado en Europa, han cultivado en él un fuerte sentido de multiculturalidad. Este sentido, junto con su inseparable compañero de viaje, el guitalele, se han convertido en los rasgos fundamentales de su música.

 

Elito ofrece una fusión de indie pop con un alcance internacional, mezclado con sonidos y ritmos latinos. Habilidosamente, combina el italiano y el español en sus letras, apuntando a una audiencia global.

Su canción “Fantasmeado” es un ejemplo perfecto de esta fusión. Combina varios géneros musicales, desde el indie hasta los sonidos latinos y el urbano. Es una pieza sincera y auténtica en la que Elito cuenta una historia de amor en la que, de repente, la otra persona desaparece sin motivo, dejando solo preguntas e interrogantes.

 

La producción de “Fantasmeado” estuvo a cargo de ThisMiss para Waverb Italia, con la colaboración de Alexander Fizzotti, quien ha trabajado en importantes lanzamientos de la escena urbana italiana. Juntos, han logrado embellecer el sencillo, resaltando un caleidoscopio de sonoridades que definen un estilo único.

 

Si no conocías a elito te recomendamos “Gelato al sole” la vas a amar…

Compartir este Artículo