El fin de semana pasado, tuvimos la oportunidad de vivir el décimo aniversario del festival de música electrónica más grande e importante de Latinoamérica, el EDC México 2024.
Durante tres magníficos días, disfrutamos de una intensa variedad de géneros, artistas e invitados especiales en cada uno de los escenarios del festival; Ahora es tiempo de una reseña más extensa donde cubriremos lo que no pudiste ver.
Viernes
El primer día de EDC México estuvo plagado de estrellas en cada uno de sus escenarios. En Wasteland, recibimos a dos artistas de talla mundial como invitados especiales: Showtek, quien tuvo un set exclusivo de hardstyle y Deadmau5 nos dio un adelanto de su nuevo set de drum & bass.
Más adentrados en la noche, nuestra esencia underground empezó a hacerse presente y fuimos a ver a Camelphat, que nos maravilló con un set rico y melódico.
Después de eso, vimos el hybrid set de la leyenda Carl Cox, que nos dejó atónitos con su habilidad para llevar a cabo un live performance de calidad suprema. También nos dimos una vuelta para ver cómo Richie Hawtin nos hacía bailar con su maravilloso y único gusto musical.
Sábado
Este día fue especial pues nuestra reina del bass, Jessica Audiffred, hizo su presentación en el mainstage de EDC México 2024, volviendo a los asistentes totalmente locos y desarrollando una energía sin igual.
De ahí nos fuimos a ver a Klangkuenstler, pues nuestro día iba a estar en su mayoría lleno de artistas en el neongarden. Benny Bennasi dividió opiniones en su presentación en el Kinetic Field, pues con el horario de “sunset set”, muchos esperaban tener una sesión diferente. Nosotros fuimos fans de su set y es siempre bueno tener a una leyenda como él tocando ahí.
Para cerrar la noche fuimos a vivir el techno y sus variantes al 100%, pues Indira Paganotto daba inicio a una trilogía de mujeres talentosísimas. Indira, fiel a su estilo más agresivo, nos puso el ánimo por los cielos, dejándonos más que listos para Deborah de Luca, quien nos estuvo impactando con tracks de mezclas muy latinas y en ocasiones raras, pero siempre manteniendo al público bailando. Y cerrando ese stage, tuvimos a la gran y única Nina Kraviz que nos dejó un gran sabor de boca durante todo su set, pues dentro de él, estuvo plagado de muchos ID’S y cerró su set con una poderosa mezcla de hard-techno-guaracha.
Domingo
Con más amor al arte que energía, llegamos al tercer y último día del festival los fuegos artificiales, esenciales en el EDC, habían estado ausentes debido a la contingencia ambiental en CDMX los días previos. Había una esencia especial durante el domingo, pues los artistas que estarían en el cierre de los escenarios , eran del más alto nivel.
Empezamos nuestra aventura con Showtek en el escenario principal, donde viajamos al pasado con los tracks que pusieron de hace más de 10,8 y 6 años y con ellos pudimos recordar el camino que EDC México ha recorrido para posicionarse como uno de los mejores a nivel mundial.
No nos movimos de ahí pues Sofi Tukker haría su DJ SET por primera vez en CDMX y vaya que a nadie defraudó, nos hizo bailar, cantar y volvernos locos con la cantidad de fuego que hubo en el escenario. De ahí corrimos a presenciar un gran se de Hot Since 82 nos mantuvo con la energía tope preparándonos para algo sensacional.
Steve Aoki también estuvo en el Kinetic Field con special guests, Mariana Bo, Natanael Cano y Angela Aguilar, la energía de Steve siempre es bienvenida y única cuando pisa tierras mexicanas.
Llegamos al momento cumbre, los sets finales en Kinetic Field y Circuit Gorunds iban a dar inicio, empecemos por el segundo, pues la cantidad de gente que estaba abarrotada desde el set de Kaytranada, era inusual, no por el DJ sino porque nadie se iba a perder el regreso del gran Skrillex y así fue, empezando con un intro largo, como es costumbre, Sonny nos reventó todo con su set, pudimos apreciar el tamaño de audiencia que tenía y de verdad nos dejó atónitos de la cantidad de personas que se dieron cita para revivir sus mejores tracks en solitario y compañía.
En el Kinetic, pudimos ver al gran Armin van Buuren cerrar lo que hasta el momento permanecerá como la edición más grande de EDC México, revivimos tracks, nos hizo la promesa de vernos muy pronto con su trance y además de todo, la ceremonia de cierre fue épica, pues todos los escenarios cerraron al mismo tiempo, donde dejaron ir todos los fuegos artificiales y llenándonos de un asombro especial
EDC México llegó para quedarse, hoy más que nunca podemos hacer esa aseveración, otro gran nombre dentro del festival fue Dos Equis quien desde el inicio confío en el potencial del festival y estuvo ahí al pie del cañón, para esta edición, se aliaron con Steve Aoki para crear un par de bebidas únicas y exclusivas en México, que también se llevaron las palmas.